Foto: Tony Parker – Alex Profit
Tony Parker, considerado actualmente como el mejor jugador de baloncesto francés de todos los tiempos gracias a sus estadísticas y a sus victorias, y en evolución en la NBA, acaba de lanzar poner el foco sobre la estación de esquí de Villard de Lans al anunciar la adquisición del 76,8% de participación en Villard-de-Lans Equipment Company y de Corrençons-en-Vercors (SEVLC), que gestiona los remontes del dominio esquiable.
El jueves por la noche, el consejo municipal de Villard-de-Lans votó por unanimidad el cambio de accionista mayoritario de la SEVLC “a favor de la empresa Infinity Nine Mountain, propiedad del jugador de baloncesto”, según informan los compañeros de Dauphiné Libéré.
Esta no es la primera vez que Tony Parker participa en la gestión de unas instalaciones deportivas. Actualmente es presidente y accionista mayoritario del club de baloncesto francés ASVEL Lyon-Villeurbanne desde 2014 y del club de baloncesto femenino Lyon ASVEL.
En esta nueva aventura de la compra de la estación de esquí de Villard de Lans, el jugador Tony Parker avanza balón en mano durante varios meses. En su regate, lo acompañan Nicolas Batum, otro jugador tricolor internacional de la NBA, Marie-Sophie Obama, exjugadora y actual presidenta de la sección femenina del Asvel Lyon-Villeurbanne y Ruben Jolly, presidente y fundador del grupo de Lyon Federaly, que ha atrapado el balón en el rebote.
En la cancha, esta vez cubierta de nieve, dos “locales” participarán en el proyecto: el vicealcalde de Corrençon-en-Vercors, Guillaume Ruel, y Sebastien Giraud, un restaurador de Villard de Lans, también accionista, que estará a cargo de la operación y del personal de la estación.

La ambición de Tony Parker: hacer funcionar la estación 300 días al año

Hacía diez meses que las dos partes negociaban la venta del SEVLC a la compañía de Tony Parker, que desea ofrecer “una oferta de cuatro estaciones”, incluso a través de un gran programa inmobiliario de “camas calientes, sin residencias secundarias”, detalla Guillaume Ruel, futuro jefe de relaciones públicas del consorcio.
“No queremos concretar todo. Nuestro proyecto está orientado hacia la diversificación y el respeto del macizo. Esta estación es el pulmón económico de los Vercors. El objetivo es hacerlo funcionar trescientos días al año, incluso durante los períodos de menor actividad”.
La nieve y la montaña no son ajenas a Tony Parker. Ya en 2016, fue el gran protagonista de una exhibición de baloncesto en la nieve, celebrada en la estación de Jungfraujoch (Suiza), a una altura de 3.644 metros.
Foto: Jungfraujoch