La temporada de esquí llega a su fin en la estación de Peyragudes, en el Pirineo francés. Peyragudes cerrará sus puertas el próximo domingo 7 de abril y lo hará dejando buen sabor de boca con grandes descuentos y con una jornada solidaria y festiva este domingo 31 de marzo. Todas las actividades solidarias del día se harán en favor de la asociación Un Maillot pour la Vie.

A qué se dedica “1 Maillot pour la Vie”

Un Maillot pour la Vie se dedica a recaudar fondos para niños hospitalizados de toda Francia. La asociación ofrece apoyo moral, sueños y esperanza a los niños que, por desgracia, tienen que pasar su infancia en el hospital y a sus familias. Sus esfuerzos se centran especialmente en tratar de brindar a estos niños la oportunidad de disfrutar de experiencias que les permitan olvidarse de sus tratamientos y divertirse.
Un Maillot pour la Vie tiene una especial relación con el deporte, ya que, gracias a ella, muchos atletas de gran nivel visitan voluntariamente a los niños en el hospital para darles una alegría y, en el caso de los pequeños más deportistas, cumplir su sueño de conocer a sus ídolos.
La asociación también trata de conseguir vacaciones solidarias para estos niños y sus familias y ayudarles así a desconectar y superar las dificultades sociales y financieras que derivan de la enfermedad. Para todos estos objetivos, Un Maillot pour la Vie organiza todo tipo de eventos, desde torneos deportivos hasta fiestas, exposiciones…
Cartel de la jornada solidaria

Cómo será la jornada solidaria en Peyragudes

El domingo 31, por cada día de esquí vendido en Peyragudes, un euro será destinado a la asociación Un Maillot pour la Vie.
Entre otras actividades que tendrán lugar en los distintos comercios, habrá todo un homenaje al rugby en la nieve. A las 14:30 se disputará un partido de exhibición de rugby en la nieve con la visita de grandes deportistas. Más tarde, a las 16:15, se seguirá en directo a través de múltiples pantallas el partido de cuartos de final de la Copa de Europa de Rugby, entre el Toulouse y el Racing 92.

Condiciones ideales para despedir la temporada en Peyragudes

Que no te engañe el hecho de que la estación cierre sus puertas pronto: sus condiciones de nieve son inmejorables. Peyragudes disfruta actualmente de un espesor de nieve de hasta 110 centímetros en las cotas altas y un mínimo de 35 centímetros en la parte baja de las pistas, por lo que se ha decidido que se mantenga abierta un fin de semana más en abril. La gran mayoría de sus 49 pistas y de sus 17 remontes mecánicos están abiertos, por lo que podrás descender por el amplio dominio de las dos vertientes de la estación: Agudes y Peyresourde.
Sin duda, será una jornada perfecta para disfrutar del esquí a la par que ser solidario disfrutando del resto de actividades que ofrece la estación.
¡Atención, esquiadores! Peyragudes abrirá el sábado 6 y el domingo 7 de abril, con el happy-end week-end en el que el alojamiento y los forfaits tendrán un 30% de descuento, pero permanecerá cerrada del 1 al 5 de abril.