Estas cuatro semanas de vacaciones han estado marcadas por 3 eventos importantes en la estación de esquí de Métabief:
– En primer lugar, récord de asistencia durante la segunda semana de vacaciones escolares de Francia, del 16 al 23 de febrero, con casi 43,000 días de esquí, sin precedentes durante más de una década: “batimos un récord de asistencia que no habíamos tenido en 15 años”, dice Olivier Erard.
– La Estación de Metabief también tuvo que lidiar con un problema técnico importante (por un problema de cardán) en su único telesilla desembragable, que es como una columna vertebral para la estación. De hecho, es la única tecnología desembragable de elevación mecánica que puede servir a toda la zona de esquí. El incidente ocurrió el 25 de febrero, durante las vacaciones escolares, pero afortunadamente fue reparado muy rápidamente. De nuevo, un récord en términos de mantenimiento correctivo en el sistema, pues la resolución del problema fue llevada a cabo en tan solo 24 horas. “Hemos pasado el curso, con una pequeña pérdida”, dice Olivier Erard.
– Otro momento destacado de las vacaciones fue la recepción del Ladies Night Tour, que impulsó a la estación de Métabief al frente de la escena nacional, con la llegada de las mayores esquiadoras del hexágono.
“Esta temporada deberíamos llegar a 240,000 días de esquí, casi un 15% más que el promedio de los últimos 6 años”. Las nevadas de finales de enero permitieron garantizar una nieve de buena calidad y muy satisfactoria durante las cuatro semanas de vacaciones escolares. ¡La nieve y el sol son una vez más los ingredientes esenciales para unas buenas vacaciones!
La estación de esquí de Métabief está encantada con la evolución de la práctica, con un crecimiento de nuevos esquiadores que nunca han esquiado y que descubren esta actividad allí.
“Hace tres años, aproximadamente el 6% de nuestras ventas eran por Internet y nuestro personal de atención al cliente. El año pasado, representaban el 16% y este invierno alcanzamos el 25% de ventas online. A pesar de estas cifras, nuestro personal de atención al cliente todavía está muy ocupado, pues desempeñan un papel particularmente importante de información y explicación sobre la práctica, especialmente cuando el público es completamente nuevo”, dice Olivier Erard.
Este aumento de nuevos esquiadores es obviamente una muy buena noticia para el mercado del esquí. Queda a cargo de las estaciones como Métabief el adaptarse a aquellos clientes que a veces tienen problemas para subir a los remontes mecánicos o para dominar la técnica del esquí, que plantea ciertos problemas de seguridad en las pistas y los remontes.
Aviso a los amantes del esquí: la estación de Métabief cierra sus puertas el próximo 24 de marzo, pero todavía quedan algunos días para disfrutar de las laderas nevadas del Jura.