Foto: Laurent Géra – Val Cenis

Festival “Ya es primavera en Val Cenis”

Esquiador habitual en la estación de Val Cenis, Laurent Géra quiso ir más allá y crear un festival multidisciplinario al que invita a sus amigos a venir y actuar, con música, teatro, cine…
El Festival tendrá lugar en el Auditorio Laurent Géra, con capacidad para 400 personas, cuyos asientos se reservan muy rápidamente. “La revue de presse”, el programa de la cadena Paris Première, estará en directo desde Val Cenis, con su tono poco convencional e incisivo. En el cartel encontrareos también a la cantante Carla Bruni o a François Morel. El festival contará con un espectáculo de cabaret: Folies. Una forma original de acercar la cultura a los valles de montaña.
“La estación será puesta en escena, recordándonos que una estación no es sólo para esquiar”, dice Laurent Sévenier, de la Oficina de Turismo.
“Durante este período, tenemos una clientela diferente, verdaderos fanáticos que vienen por el festival, por su programación de calidad”.
La estación incluso ha creado ofertas especiales para los 5 días del Festival para satisfacer las necesidades específicas de estos visitantes apasionados y fieles.
Oferta Destacada del Festival (5 días).

1 forfait – 6 días – 350 kilómetros de pistas

Para disfrutar a fondo de la estación, Val Cenis ofrece un pase de 6 días que da acceso al Espacio Haute Maurienne Vanoise, formado por 6 estaciones, con 350 kilómetros para el esquí alpino y 200 km para el esquí nórdico.
“Lo interesante de este forfait es que proporciona acceso a 6 estaciones con un solo forfait. Puedes probar el esquí de fondo en Bessans, subir a 3000 m de altitud en Bonneval sur Arc y descubrir las estaciones de La Norma, Aussois o Valfréjus.
Se trata de una gran novedad esta temporada: el año pasado, la posibilidad de esquiar en otros centros suponía un suplemento. Este año, el Espacio Haute Maurienne Vanoise se ofrece con tu forfait, así como el acceso a los que conectan las estaciones”, explica Laurent Sévenier. “Las estaciones se complementan unas a otras y cada una aporta un esquí diferente”.
Los autobuses recorren continuamente Haute Maurienne para que todo el mundo pueda disfrutar plenamente de este forfait. La financiación necesaria para este servicio de movilidad ha sido invertida por las estaciones y la unión de los pueblos.

Quien dice primavera, ¡dice el florecer de las ofertas especiales!

Días más largos, temperaturas suaves, nieve y sol: la primavera es el momento perfecto para descubrir el esquí. Desde el 23 de marzo hasta el 22 de abril, la estación de Val Cenis ofrece una oferta de “Bienvenida a los principiantes”: por cada forfait de principiantes para adultos que compres, obtentrás un forfait para principiantes gratis (incluye un forfait de 6 días, clases de esquí grupales de 5 o 6 días y material para principiantes durante 6 días).