Val Louron, estación principiantes

La estación de esquí Val Louron es particularmente famosa por la calidad de su sector para principiantes, lúdico, seguro y siempre bien innivado, al resguardo de un frondoso bosque de abetos. Especialmente adecuado para los niños pequeños, les permite evolucionar en un espacio dedicado, protegido del flujo de esquiadores avanzados, lo que limita al máximo el riesgo de colisiones y que los más pequeños de la casa puedan aprender en un entorno seguro.

Los remontes mecánicos que dan servicio a este sector han sido especialmente estudiados para que los princiantes puedan acceder a ellos, sin librar fuentes pendientes y sin tener que coger previamente otro remonte o andar distancias largas cargados con el material. Los remontes de la parte baja de la estación están en zonas muy accesibles con botas, facilitando el aprendizaje, como son el tapiz Trounquet y el telesilla Sapins a los que se puede llegar andando a tan solo unos pasos de las cafeterías del pie de pista.
val louron
Imagen propiedad de ILOVESKI. Realizada en Val Louron la temporada 2018-2019
¿Tienes niños o niñas muy pequeños? No te preocupes, uno de los alicientes de esta estación para las familias, es el equipo profesional y las instalaciones destinadas a los más pequeños de la casa. Si no sabes cuál es la mejor edad para empezar a esquiar, solo tienes que entrar en el artículo dedicado.
El jardín de infancia ubicado en el mismísimo pie de pista, permite realizar los primeros deslizamientos, en medio de varios módulos de juegos y figuras de animales como el bisonte, los pingüinos, las vacas, los osos … La guardería « Le Lustou » se halla a pie de las pistas y es ideal para que sus hijos den los primeros pasos en la nieve y está orientado a niños que tengan 3 años cumplidos. Todo en un entorno 100% seguro para que los padres puedan estar cómodamente sentados en la terraza tomando algo mientras supervisan la actividad de sus hijos en un entorno profesional, cuidado y lo más importante, seguro.

Val Louron, estación Freeride

Pero como bien indicamos en el titular, la estación de Val Louron no es solo un sector de principiantes ni una montaña fácil en toda su extensión. El dominio esquiable esconde una cara mucho más agreste en cotas superiores, aportando a los expertos esquiadores pendientes de todos los niveles y pistas difíciles, especialmente destinadas a practicantes de nivel más avanzado. Podríamos decir, que para los expertos, estaría reservada la famosa pista negra de Isards.
Un auténtico reto para los “freeriders” que deseen aventurarse en un terreno de pendiente pronunciada, con zonas estrechas en algunos pasajes y llamativas vistas del valle de Aure. A destacar que esta zona no está normalmente pisada y el terreno es irregular, por lo que descender por esta zona, requerirá y pondrá a prueba la buena condición física de los esquiadores y snowboarders.
Efectivamente, Val Louron es un verdadero paraíso para el esquí en nieve polvo y el fuera de pista, que se debe disfrutar con suma precaución, verificando previamente los riesgos de avalanchas y sin olvidar el equipo de seguridad esencial (arva, pala, sonda …).