Imagen: Peyragudes
Tres, dos, uno, ¡acción! La estación de esquí Peyragudes ha dado el pistoletazo de salida a las vacaciones francesas a bombo y platillo.
Empezamos por lo más importante, las pistas y sus remontes. Toda la estación está abierta al cien por cien, funcionando todos los remontes mecánicos y teniendo el esquiador acceso a un amplio abanico de pistas bien cuidadas.
 
Prepárate porque hay muchas zonas de la estación especialmente diseñadas y preparadas para que todos los públicos dispongan de su espacio predilecto, donde hacer trucos, pasar un buen rato entre amigos o familia, o dar un gusto al paladar en algunos de los restaurantes más refinados del dominio esquiable de Pirineos 2 Valles.
Actualmente, se puede disfrutar de un Fun Slope, para los esquiadores más atrevidos que quieran poner a prueba su técnica de una forma muy lúdica experimentando nuevas sensaciones con los esquís. Para los más pequeños, la zona Gully, destinada a los niños de la casa, el ski moove, un clásico en las estaciones del Grupo N´PY, con resaltes, peraltes y zonas con saltos y pequeños módulos. Si quieres tomar algo en altitud, sin problema, encontrarás todos los días abierto el Altibar 007, para repostar energías gozando de unas espectaculares vistas del Parque Nacional de Pirineos.
Imagen: Peyragudes
Más allá de la nieve, también encontrarás varias actividades en las que no es necesario esquiar ni tener un forfait de esquí. Por ejemplo, una actividad muy divertida es el Snow Tubbing y que además es completamente gratuita. Un recorrido peraltado, especialmente diseñado para deslizar a velocidad de vértigo subido en un hinchable con forma de donut. Las risas y los buenos momentos entre amigos y familia, están asegurados a tan solo unos metros del pie de pista de la vertiente Peyresourde. Si estás buscando alguna oferta para ir a Peyragudes, tienes una oferta especial en Peyragudes de fin de semana.
“En Peyragudes encontraréis un basto dominio esquiable, adaptado a todos los gustos. Nuestros modernos remontes y las cuidadas pistas son algunas de nuestras señas de identidad en la estación. Estamos a escasos 30 km de la frontera con España y estamos acostumbrados y preparados para recibir este tipo de público dado que una gran parte del personal de la estación habla castellano sin problema. La estación está a pleno rendimiento y las condiciones de nieve son ideales.” comentaba su Director Laurent García en exclusiva para ILoveSki.

El Valle Blanco de Peyragudes, está abierto

Si no conoces esta mítica pista de Peyragudes, no puedes decir alto y claro que conoces la estación. La denominada “Vallée Blanche”, imitando a la mítica zona esquiable de los Alpes, es una pista muy larga apartada de la zona de remontes, que te hará sentirte aislado, solo, cautivado por la naturaleza. Sus 6 kilómetros de descenso, te aportarán una gran variedad de paisajes. La bajada es muy variado con diferentes pendientes y múltiples opciones para los que buscan fuera de pistas y nieve polvo.
La pista nos recibe con una zona de dificultad moderada, equivalente a una pista roja que atraviesa una vaguada, hasta pasar por una zona de árboles, terminando al pie de una carretera. Es una zona apartada de la estación, que nos hace vivir esa sensación única que aporta la montaña, cuando solo ves nieve a alrededor.
Un lugar que a primera hora de la mañana sirve de paso natural a la fauna que habita en estos valles y no será raro ver los trazos de algún pequeño animal que ha estado paseando por la zona en horarios nocturnos. Al terminar la pista, tan solo tendrás que esperar unos minutos un autobus que te devolverá al dominio esquiable y la zona de remontes de Les Agudes, en un trayecto gratuito de menos de 10 minutos.