Foto : APernet. Oficina de Turismo Haute Maurienne Vanoise
Pasar una semana de vacaciones de esquí es una experiencia inolvidable para niños y adultos. Y para que el placer sea aún más intenso, la estación de esquí de Val Cenis, ubicada en Haute Maurienne Vanoise, ha programado muchas actividades para disfrutar con sus hijos, para que la diversión del esquí se comparta con toda la familia.

La pista verde del caracol : la pista verde más larga de Europa

 En sus diez kilómetros de longitud, la pista verde del caracol ofrece un verdadero paseo por el bosque, un momento excepcional para compartir con la familia. La pista del caracol retoma el camino del mítico Paso del Mont Cenis, que conecta en verano Francia e Italia.
Accesible desde varios puntos de partida, el telesilla de La Ramasse permite a los esquiadores llegar a la cima de esta pista a 2.000 metros de altitud.
Este remonte cruza el bosque a un ritmo tranquilo, permitiendo a todos disfrutar del aire libre y la naturaleza.
“La pista de caracol verde cruza toda la finca de Val Cenis y, gracias a su longitud y suavidad, hay tiempo para desarrollar la confianza en uno mismo y descubrir poco a poco las sensaciones del deslizamiento. A menudo, las pistas verdes son cortas, mientras que aquí nos tomamos nuestro tiempo para aprovechar los primeros giros”, explica Laurent Sevenier, gerente del servicio de promoción de la comunicación web de la estación de Val Cenis.

La pista de Mickey

 Giros elevados, sacudidas, cambio de relieve, figuras, pequeños módulos con un fácil acceso… ¡Todos estos ingredientes están reunidos en una sola pista en la que el objetivo es “divertirse”! Sus hijos estarán encantados, ya que encontrarán a sus personajes favoritos de Mickey y sus amigos.
Todas las semanas entre el 9 de febrero y el 10 de marzo, se organizan aperitivos los miércoles gracias a la colaboración entre la estación de esquí de Val Cenis y la revista infantil Le Journal de Mickey, muy conocida en Francia.

Tubbing de nieve

¡En Val Cenis, dejará atrás su estatus de adulto y se convertirá en un niño grande por un día! Todo está pensado para divertirse y experimentar nuevas sensaciones del esquí. Completamente integrado en la zona de esquí y accesible con el pase de esquí sin cargo adicional, la base del tubbing de nieve es un tobogán tamaño XXL.
Esta actividad se encuentra en la parte superior de la zona de esquí, a la llegada del telesilla Solert a 2.540 metros sobre el nivel del mar, donde el tubbing permite huir del esquí y descubrir otra forma de deslizarse. Sentirá nuevas sensaciones. Ya sea sólo o colgado de boyas gigantes, disfrutarás del paseo.
El tubbing es una actividad que puede ser practicada por niños de 6 años o más.

Val Cenis: tarde de trineo y esquí nocturno

El deslizamiento en trineo se hace protagonista del invierno en Val Cenis, ya sea de día como de noche.
Todos los martes, de 18:00 a 20:00 y los miércoles durante las vacaciones escolares, se organizan las noches de trineo en una pista iluminada de 800 metros de largo. Los niños que superen los 1,25 m de altura pueden llevar solos su propio trineo bajo la supervisión de un adulto.
Esquí nocturno en Val Cenis
El esquí nocturno tiene lugar en Haute Maurienne Vanoise durante estas vacaciones escolares. Podrá disfrutar de la atmósfera de la montaña por la noche e ir a las pistas iluminadas especialmente para la ocasión:
– En Val Cenis Termignon, todos los lunes de 17:30 a 19:30.
– En Val Cenis Lanslevillard, todos los jueves de 20:00 a 22:00, en el telesilla Colomba.
El esquí nocturno está disponible para los titulares de un pase de esquí válido de la zona de esquí.
Foto : Esquí nocturno Val Cenis

Eventos especiales durante las vacaciones escolares

Durante las cuatro semanas de vacaciones escolares, habrá actividades que circularán por los diferentes pueblos del valle, como talleres de maquillaje, el taller de la Reina de la Nieve, juegos de madera, introducción al biatlón, etc.
Sin mencionar los tradicionales Jardines de la nieve y los clubes Piou Piou que serán las delicias de todos los pequeños que quieran aprender el disfrute del esquí.