Imagen: estación de Luchon-Superbagnères

Luchon : 3 metros de nieve en el Céciré y más de 2 metros en la parte baja del dominio esquiable

Las fuertes nevadas recibidas en las últimas semanas ha permitido ampliar el área esquiable de Luchon-Superbagnères y garantizar la nieve óptima para las vacaciones de febrero/marzo en Francia donde se concentra gran parte de la facturación anual. El último otoño, fechado el 3 de febrero, dejó algo más de 70 cm de nieve polvo en el Céciré y 50 cm en la meseta o parte baja del dominio. En el mes de enero, la estación de de esquí de la Alta Garona registró picos de alta asistencia, especialmente los días que brilló el sol, después de la generosa nevada. Un paraje de ensueño con condiciones ideales que han despertado las ganas de nieve de todos los apasionados del esquí, tanto locales como turistas que se apresuraron a reservar sus vacaciones de esquí en los Pirineos en el último momento al ver que las “viejas montañas” de Europa, muestran su cara más nevada desde que se inició la temporada. Llegó tarde, pero en abundancia, facilitando que las próximas vacaciones, sean de gran afluencia aportando riqueza a la montaña y sus valles.

Vacaciones de febrero / marzo movidas, llenas de nieve y animacines en Luchon. 

Todos los miércoles durante las vacaciones escolares, se podrá disfrutar de los “miércoles festivos de Luchon Superbagnères”. Durante las vacaciones, el miércoles será el día de los niños. Pero será también el día de los padres, dado que se contará con muchas actividades, conciertos, DJs… El cierre de la telecabina se retrasará a las 20h!
Detalles del programa:
– 13 de febrero: animación de DJ / juegos inflables / descenso de antorchas y su vino caliente, organizado por la Escuela de esquí francesa.
– 20 de febrero: animación de DJ / simulador de surf mecánico / descenso de antorchas y vino caliente, organizado por la Escuela de esquí francesa.
– 27 de febrero: Animación de DJ / Juegos inflables / Descenso de antorchas y vino caliente, organizado por la Escuela de esquí francesa.
– 6 de marzo: animación de DJ / simulador de surf mecánico / descenso de antorchas y vino caliente, organizado por la Escuela de esquí francesa.

Imagen : estación de esquí Luchon-Superbagnères.
Además, el 15 al 17 de marzo, la estación de esquí Luchon-Superbagnères acogerá el Festival Garosnow. Hermano pequeño de Garorock, fanático de las montañas, fanático de los espacios abiertos y en busca de emociones de todo tipo, Garosnow es un festival de música con un triple leitmotiv: Music, Ride & Cool Attitude.

Balcón de los Pirineos A solo 1 hora y media de Toulouse, la estación de  esquí Luchon-Superbagnères está conectada a la ciudad balneario de Luchon mediante un telecabina que le permitirá ganar altura rápidamente y en menos de 10 minutos, estar pisando nieve. Un auténtico balcón natural, dada su gran altitud, la estación de esquí de Luchon-Superbagnères y sus 32 kilómetros de pendientes y 13 remontes, ofrece una vista panorámica incomparable sobre el valle de Luchon, los picos míticos de la Maladeta y el techo de los Pirineos: el Aneto que corona el macizo con sus 3404 metros sobre el nivel del mar.

Imagen : estación de esquí Luchon-Superbagnères