Según la prefectura francesa, un incendio comenzó este domingo por la mañana alrededor de las 4:30 en la estación de esquí de Courchevel. Es un edificio de tres pisos ubicado en el corazón de la estación Courchevel 1850 y es el hogar de los empleados de temporada de la estación.

Incendio en la estación de esquí de Courchevel (Saboya).

Imágenes terribles de este incendio circulaban de inmediato en las redes sociales. Las terribles imágenes, mostraban como dos jóvenes saltan del edificio para salvarse de las llamas. Cerca de 70 bomberos fueron movilizados para controlar el fuego. Esta mañana, alrededor de las 8:00, se evitó cualquier riesgo de propagación del fuego y se dió por controlado el incendio. A las 9:40, se extinguió completamente según la prefectura de Saboya. El balance de la situación es muy grave. “Dos personas murieron, 22 resultaron heridas, 4 de ellas graves y 60 fueron evacuada (Prefectura de Savoie). Otras personas también se están sometiendo a exámenes médicos “, dijo la prefectura de Savoie este domingo por la mañana a nuestros colegas de LCI. El pronóstico vital de los cuatro heridos graves no está comprometido.
Los dos cadáveres se encontraron en los escombros del edificio. El origen del incidente que ocurrió en el tercer piso del edificio es actualmente desconocido. Se abrió una investigación para determinar las causas del incendio, considerar las condiciones de alojamiento de los trabajadores de temporada y comprender cómo ha podido suceder semejante desgracia en una de las estaciones más elitistas del mundo.
En Twitter, el ministro del Interior, Christophe Castaner, expresó su apoyo a los familiares de las víctimas. Rindió homenaje a los bomberos que intervinieron durante la noche para superar las llamas. La vivienda de temporada es un grave problema, que los centros de deportes de invierno están tratando de resolver. Falta de alojamiento, precios exorbitados … a veces obliga a los trabajadores de temporada a agruparse en unos alojamientos. Otros eligen instalar su camioneta o a encontrar alternativas de alojamiento lejos de las condiciones ideales de vivienda.