El departamento de Hautes-Pyrénées ha decidido diferenciarse de otros territorios al crear su propia agencia de viajes. Con una clara orientación hacia la atención al cliente y la comercialización, esta nueva entidad goza del estatus de agencia de viajes.
Los 5 asesores de vacaciones trabajan diariamente y a tiempo completo desde la agencia, para satisfacer las nuevas aspiraciones de los turistas. Un punto fuerte que diferencia el destino, especialmente cuando los clientes buscan ofertas y productos a medida que estén totalmente adaptados a sus necesidades.

El Uber de las montañas: creación de estancias personalizadas a medida.

“Para preparar bien sus vacaciones, es importante tener ideas de ofertas de estancia. Por este motivo, hemos creado una serie de ideas de temas por estancia e información de precios por persona, familia o pareja.
“Los clientes interesados en venir a vistarnos unos días, nos contactan y nos adaptamos a sus expectativas con los servicios que desean reservar” nos comentaba a en exclusiva a Iloveski, Corinne Rixens, Gerente de comunicación de Hautes-Pyrénées Tourisme Environnement.
Alojamiento, forfait de esquí, alquiler de equipos, restaurantes, centros de balneoterapia, masajes, guías de montaña, actividades, etc. Gracias a la nueva agencia de Hautes-Pyrénées, es posible reservar todos estos servicios en un solo proceso de compra. Los vales o “Boucher” llegan directamente a casa por correo, y solo queda ponerlos en la maleta e ir a esquiar.
“Nuestro objetivo es ahorrarle tiempo al cliente y simplificar la organización de sus vacaciones de esquí. También es una forma efectiva de planificar su presupuesto, ya que todo está resuelto de antemano “, dice Corinne Rixens.
Photo : Boutique HPTE – conseillères voyage

Servicio de aparcacoches: ¿el Uber de las montañas?

Los huéspedes que reserven su estancia a través de la agencia también pueden alquilar un coche e incluso tener servicio de aparcacoches. Un servicio de montaña único que se adapta al territorio y la configuración geográfica de los valles montañosos del departamento de Hautes-Pyrénées.
“Tenemos dominios esquiables más pequeños que los Alpes, pero tenemos pequeños valles donde podemos movernos fácilmente. Hautes-Pyrénées ofrece dos áreas múltiples: Pirineos 2 Valles con los centros turísticos de Saint-Lary, Peyragudes, Piau Engaly y Val Louron, y los valles de Gavarnie con los centros turísticos de Luz, Cauterets, Grand Tourmalet y Gavarnie. Estos territorios trabajan juntos para proponer una oferta común y un medio de transporte entre los diversos dominios.
“Queríamos ir hasta el final, ofrecer un servicio de transporte personalizado y permitir que cada cliente se mueva durante su estancia al ritmo que él desea”. El servicio se ofrece sistemáticamente para cualquier reserva de estancia a través de la Agencia, a un precio muy asequible. Este servicio sigue siendo embrionario en el lado de los valles de Gavarnie, pero tiene mucho sentido cuando el campamento base del cliente se encuentra en Luz o Saint Lary o los clientes no se atreven a aventurarse en las carreteras de montaña. “Tenemos que cambiar las mentalidades. Hemos intentado crear estancias que correspondan a estas nuevas formas de consumir la montaña. Por ejemplo, ofrecemos Pirineos Esquí sin Fronteras, que incluye una excursión a Baqueira Beret, una forma original de descubrir otro país y otra atmósfera diferente”.

Uber de las montañas: una política global de transporte turístico.

Estos servicios individualizados forman parte de una política global de transporte turístico implementada durante cuatro años por el departamento. Los autobuses de enlace recogen a los viajeros de Hop, desde el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées, y los llevan directamente a las estaciones de esquí. Sea cual sea el resort, el precio es de 30 € para adultos y 15 € para niños.
Forfait-saison-gavarnie
Un servicio cuya asistencia aumenta constantemente, ya que 533 personas han utilizado estos transportes durante la temporada 2017-2018, contra 390 personas cuando se lanzó en 2014-2015, o sea una tasa de crecimiento del + 36% en 4 años.
Foto portada: HPTE – Pauline Vigneau