Imagen : 
M. Henri Giscard d’Estaing, Presidente del Club Med, Mme Yehong Tang, Directora adjunta del Winter Sports Administrative Center, M. Eric Breche, Presidente de la Escuela de esquí francesa, M. Chenguang Liu, Gobernador de la provincia de Zhang, M. Gang Han, Vice-Presidente del China Chengxin Investment Group y M.Gino Andeetta, Director General Grande Chine en el Club Med.

 

La « China Ski Academy » : un proyecto de envergadura

Socios durante más de veinte años, Club Med y la Escuela de esquí francesa han establecido una relación basada en un servicio de enseñanza de esquí multicultural y de alta gama. En total, entre 700 y 800 instructores enseñan a esquiar a diario en más de 15 resorts Club Med en Francia.
Es en esta relación a largo plazo y de confianza que las dos instituciones han creado la “Academia de Esquí de China” para ofrecer a la clientela china una formación de esquí de primera calidad y diferentes actividades de deportes de invierno, y así hacer de los deportes de invierno un lugar ideal y fomentar su desarrollo en la población china de la mano de profesionales del sector.

Experiencia recreativa a tiempo completo. 

A través de la Academia de esquí de China, el Club Med se ha acercado a la ESF para implementar el método de enseñanza de esquí francés en China y adaptarlo a las características específicas de este mercado. El objetivo es transformar, para el esquiador chino, la experiencia de un día en una verdadera pasión por los deportes de invierno mediante un aprendizaje adaptado.
Más concretamente, una vez que se haya firmado la asociación con las estaciones de esquí chinas, Club Med organizará un entrenamiento de pretemporada con los instructores de ESF. Luego, a lo largo de la temporada, un monitor del FSE supervisará la implementación del aprendizaje. Este dispositivo estará sujeto a una certificación de “Academia de esquí de China” al final de la temporada. El desafío para ambos socios, que actúan como consultores para las escuelas de esquí chinas, es mostrar sus marcas y conocimientos franceses a los cientos de miles de chinos que descubren el esquí cada año y, en última instancia, para darles la bienvenida en los centros turísticos de montaña Club Med en Asia y Francia, y en las escuelas del FSE. Las dos primeras pruebas piloto de la “Academia de esquí de China” se abrirán en enero cerca de Beijing (el mercado de esquí más grande de China) y Chongqing (suroeste de China) en la víspera del Año Nuevo chino, el período emblemático de Deportes de invierno en China.
emei ski resort china

Club Med y la Escuela de esquí francesa

Club Med y la Escuela de esquí francesa: dos instituciones icónicas francesas que colaboran desde 2010 con el objeto de crear una amplia  oferta de esquí en China.   Desde que abrió en 2010 la primera estación de montaña en Yabuli, la estación de esquí más grande de China en la provincia noreste de Heilongjiang, el Club Med ha contribuido significativamente al crecimiento exponencial de la montaña y de esquiar en Asia y especialmente en China. En 2016, Club Med abrió un segundo resort de montaña en Beidahu, en la provincia de Jilin, noreste de China, famosa por la excepcional belleza de sus cristales de hielo y su larga temporada de nieve, y su objetivo es abrir un tercer resort de montaña en Thaiwoo en el sitio de los Juegos Olímpicos de Beijing. Con esta próxima apertura, Club Med quiere fortalecer su posición como líder mundial en vacaciones de montaña en China y Asia.   Con el interés y el atractivo de los chinos para el esquí, en el contexto de inversiones recientes e importantes en el desarrollo de infraestructura relacionada con el esquí, y en vista de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, es clara la ambición de ClubMed en introducir a los chinos en los deportes de invierno en sus centros turísticos en China y Japón. Club Med pretende exportar sus conocimientos antes de dar la bienvenida a clientes chinos en sus centros turísticos ubicados en los Alpes, incluido el ubicado en Arcs Panorama (Savoie), su último buque insignia en las montañas que se inauguró en el diciembre pasado.
La Escuela de esquí francesa es la primera escuela de esquí del mundo con 17,000 profesores ejerciendo en las montañas francesas. A través de 220 escuelas, los instructores de ESF inician, perfeccionan y apoyan a 2,5 millones de estudiantes por año en todas las disciplinas de esquí. La Escuela de esquí francesa ha acompañado desde 2010 al Club Med en el desarrollo de su oferta de esquí en China a través de la presencia de instructores de ESF en las estaciones de Yabuli y Beidahu. Durante 8 años, esta colaboración tiene como objetivo ayudar a Club Med a estructurar su oferta en términos de instrucción de esquí y aportar la experiencia de la  ESF.