Viajar a los Alpes durante el invierno, siempre es una experiencia única. La altitud, los paisajes, las tradiciones, la arquitectura… que está acompañado por un amplio abanico de ocio y actividades para que, tanto los que esquían como los que no, puedan disfrutar de unas vacaciones de ensueño en los Alpes.
Las novedades de Châtel no han pasado inadvertidas; el nuevo telesilla desembragable de Pierre-Longue ha sido la guinda de un fabuloso producto que permite viajar esquiando por el inmenso dominio de Portes du Soleil. Cabe recordar la privilegiada localización de Châtel y sus variadas conexiones con otros dominios esquiables como Torgon, Morgins, La Chapelle d´Abondance y Avoriaz que nos permiten esquiar en más de 300 pistas que cuentan algunos de los remontes mecánicos más modernos del mundo.

Esquí en Châtel y sus novedades de la temporada

Si te encanta esquiar pero también disfrutar de experiencias nuevas en montaña, probablemente, hayas encontrado el destino apropiado. Empezando por la Copa de Francia de Baches, el 20 de enero de 2019, donde los mejores esquiadores de baches de Francia, descenderán las pistas a velocidad de vértigo a la vez que realizan piruetas imposibles en el aire. Una disciplina muy espectacular, que os aseguramos recordaréis toda la vida ya no solo por los impactantes saltos y demostraciones de destrezas encima de unos esquís sino por el fabuloso ambiente que se respia en este tipo de eventos.
Si tienes pensado viajar a Châtel en Enero con niños, no deberás perderte el “Explore & Ski” que han preparado en Châtel. El juego, orientado a los pequeños de la casa pero también a los aventureros, se celebrará los días 26 y 27 de enero de 9:30 a 16 horas. Los participantes deberán encontrar 10 puntos marcados en el mapa que esconden secretos y premios varios.
Los exploradores podrán ganar un par de esquís de la marca Rossignol, una Playstation 4 y 4 forfaits de esquí para 3 días de Portes du Soleil. Además el precio del forfait para participar en este evento, será un 20 más barato para fomentar la participación de familias y niños.

Imagen: Châtel
Por último, si nunca has visto una competición en directo de esquí alpino te recomendamos vivir un evento de este tipo al menos una vez en la vida. Los días 04 y 06 de febrero de 2019 se celebrarán las carreras FIS de hombres en Super Gigante. Un espectáculo que dejará atónitos a los espectadores con algunos de los mejores atletas del mundo descendiendo por las pistas de Châtel a toda velocidad en el Estadio de Linga.