La estación de esquí Peyragudes acaba de anunciar su apertura prevista para el 6 de diciembre. La estación de esquí, está acostumbrada a recibir gran cantidad de españoles para el Puente de la Constitución y está haciendo lo posible para tener todo preparado en esas fechas.
 
Desde el 14 de noviembre, todo está listo en la estación para abrir tan pronto como las condiciones de nieve lo permitan. Las sesiones de formación del personal fueron una oportunidad para crear cohesión de equipo y preparar juntos la nueva temporada que está a la vuelta de la esquina.

¡Peyragudes celebra su 30 aniversario!

Michel PELIEU, Presidente de la estación de esquí Peyragudes, ha querido  recordar los 30 años de progreso e innovación a los 140 empleados de la sociedad que gestiona la estación, que desde el 1 de noviembre se denomina SPL Peyragudes.
peyragudes altiport 007
Imagen :  Estación de Peyragudes. Reunión con todos los empleados el 14 de noviembre

Peyragudes, a la vanguardia de la innovación.

Treinta años después de la creación del primer dominio esquiable conectado en los Pirineos, la fusión entre Peyresourde y Agudes ha transformado la vida en los valles. Seguramente una de las estaciones de esquí más jovenes de macizo pirenáico, Peyragudes se ha convertido en el cuarto complejo francés más grande de los Pirineos.
La estación desde sus inicios, destacó por sus avances tecnológicos, equipando el dominio esquiable con remontes punteros, modernos, confortables y rápidos.
Telesillas desembragables para llegar a la cima de sus montañas rápidamente, paquetes recargables “manos libres”, una importante red de nieve de cultivo que otorga a la estación una garantía de nieve indiscutible, y más recientemente la máquina pisa nieve híbrida o el sistema Snowsat que mide en centímetros el espesor de la nieve, optimizando la producción y gestionando mejor los recursos naturales.
Webcam Peyragudes – 09 mars 2020

Peyragudes: treinta años de desarrollo

Peyragudes y sus dos poblaciones tienen al pie de la pista (1600 m) varias residencias de turismo, tiendas, múltiples terrazas y cafeterías así como restaurantes de altitud y una amplia zona de estacionamiento.
La demanda del público, ha generado que la estación permita a los esquiadores conectados disfrutar de las múltiples aplicaciones móviles sin tener que consumir datos. Está equipada con varias zonas wifi en cada una de las vertientes, una gran red digital de información en tiempo real o terminales para la compra y el canjeo de pedidos por Internet para que los esquiadores puedan permanecer conectados de forma permanentemente.
Peyragudes se convirtió en sus primeros años en la estación del futuro, marcada por el paso de James Bond 007 en 1997, que atrajo rápidamente a una clientela muy joven. Muchos de los clientes de hoy en día son los jóvenes de esta época, y Peyragudes se ha convertido en un complejo familiar a lo largo de los años recibiendo clientela fija que ha ido realizando la mejor publicidad posible: el boca a boca.
peyragudes iloveski
credit photo: iloveski

Peyragudes: un destino ideal para las familias

Peyragudes es una estación de esquí certificada con el label Famille Plus en 2016, todo está diseñado para que las vacaciones de esquí tengan lugar sin la menor preocupación, para todos, desde principiantes hasta esquiadores avanzados, y que todos puedan ir a su propio ritmo.
Miembro del grupo N’PY desde su creación, la estación de Peyragudes ha recordado a sus 140 empleados las sinergias que han estado creciendo entre los equipos de las 8 estaciones durante 12 años. El club No Souci y sus 90,000 suscriptores son el resultado de un modelo de gestión que comercialmente, tiene poco que envidiar a sus vecinas de los Alpes.
De año en año, la mutualización entre las 8 empresas avanza a todos los niveles: compras, formación, marketing, comunicación, mercado, sistemas de información … Todo un ejemplo para las estaciones de esquí españolas, que salvo error por nuestra parte, no mutualizan este tipo de gestiones y recursos de forma común, impidiendo poder negociar mejor las condiciones con los proveedores.

Novedades para este invierno en Peyragudes y proyectos futuros

Entre las novedades de esta temporada, cabe destacar el paquete Mini-Domaine para comenzar a esquiar a bajo precio (27,50 €), el paquete de fin de semana de familias, la nueva pista azul Alouette que conecta la parte superior de la estación con el pie de pistas en la vertiente de los Agudes, una segunda biblioteca de juguetes “Gulli” en Agudes y una atención especial en 7 áreas de juego (Family Park, Funslope, área de películas de esquí, pistas “Gulli”).
Los 30 años llegan con nuevas perspectivas, como la puesta en servicio de una telecabina SkyVall que unirá el valle superior de Louron a Peyresourde, la creación de un hotel de 4 estrellas y 60 habitaciones en Loudenvielle, la expansión de Balnéa y una extensión de la zona de esquí en el área de Serre Doumenge en Cap de Hittes a 2400 m.