Imagen: RFEDI – Joaquim Salarich

El equipo de esquí alpino de la RFEDI acumula buenas sensaciones después de competir en las pruebas de esquí alpino celebradas recientemente en Levi (Finlandia) y Solda (Italia).

Joaquim Salarich (LMCE-FCEH), Juan del Campo (EuroSki-FVDI), Àlex Puente (CAEI-FCEH) y Aingeru Garay (Loma Verde-FVDI) se hicieron con un lugar en el cajón de los vencedores en Levi.
Para quien no la conozca, Levi es una estación de esquí abierta durante todo el año, gracias a las bajas temperaturas aunque actualmente las condiciones de nieve no son buenas. Es uno de los dominios esquiables más grandes de Finlandia que cuenta con 43 pistas de esquí y 27 remontes, siendo la mayoría de las pistas aptas para principiantes y deportistas de nivel intermedio.
Sin embargo, una de sus vertientes está plenamente reservada a expertos y profesionales, donde podrán poner a prueba su talante físico y técnico para realizar el descenso por cuatro pistas negras de dificultad elevada.

Joaquim Salarich llega pisando fuerte

Finalizó el primer SL FIS de Levi el día 23 en primera posición con un tiempo de 1’46?59, el segundo lugar fue para Federico Liberatore (ITA) con un tiempo de 1’47?72 y el tercero en el cajón resultó Elias Kolega (CRO) con 1’47?80. Los españoles Juan del Campo y Àlex Puente también realizaron una buena carrera: terminando noveno y decimosexto respectivamente.
El sábado 24 el esquiador catalán volvió a demostrar su gran inicio de temporada siendo segundo con un tiempo de 1’48”74. El italiano Alex Vinatzer se impuso con una ventaja de ?61 frente al esquiador español. El croata Istok Rodes ha completado el podio con un tiempo de 1’49”13. El segundo mejor esquiador español en la competición fue Juan Del Campo que consiguió situarse entre los 20 mejores con un tiempo de 1’51”98 acabando en 17 posición.
Corrado Momo, el responsable técnico del equipo explicaba las primeras sensaciones en las pruebas FIS:
“Estas pruebas FIS son de altísimo nivel ya que son las competiciones previas a las Copas de Europa de SL de viernes y sábado de la próxima semana. La pista está en condiciones óptimas con nieve perfecta del primero al último”
Quim ha hecho cuatro mangas perfectas estos días, se encuentra muy a gusto en esta pista. Del Campo ha esquiado bien, aunque ha cometido algún fallo y Àlex Puente está trabajando aún para llegar a su mejor forma. Aingeru competirá también este domingo en la FIS junior de GS”.

El junior Albert Ortega, sube a lo más alto del podio

Esta semana, los días 22 y 23 de noviembre, también se ha impuesto el esquiador Albert Ortega en la estación italiana de Solda ganando el gigante y el slalom del circuito junior italiano. Este español de 19 años ganó el SL del domingo con un tiempo de 1’32”91 seguido a 1”03 por el italiano Giovanni Franzoni y el tercero fue el alemán Carlo Dorn con 1”27 más. El gigante del día 22 Ortega hizo un tiempo de 2’04”39, el segundo, el alemán Carlo Dorn terminó la prueba con un tiempo a solo 0”06 del español y el italiano Aron Lunger completó el podio con un tiempo de 2’05”04.

Imagen: RFEDI
Buenas noticias para el equipo español que comienza con triunfos una temporada que se muestra prometedora para el sector nieve. La medalla olímpica de Regino Hernández, sirvió para posicionar de nuevo los deportes de invierno de España en lo más alto: por fin teníamos un héroe.
Esperamos que los buenos resultados sigan nutriendo el medallero nacional, devolviendo la atención del público a un colectivo de deportistas que se juegan el tipo en cada descenso, para seguir viviendo de la competición.