El Grupo LaBelleMontagne con sede en La Bresse, y especializado en la gestión de estaciones de deportes de invierno de “tamaño humano”, con áreas de esquí de alto potencial, por su localización, orientación o altitud se sigue posicionando como uno de los grandes en el panorama de las agrupaciones de estaciones de esquí.

Su marca se ha desarrollado de forma vertiginosa, en sus 11 estaciones de deportes de invierno al aire libre. El Grupo, anteriormente denominado como Remy Loisirs, está centrado en una política de calidad y un espíritu de servicio común, garantizando estancias fáciles a sus clientes.

La pista de esquí de Snowhall, ubicada en la ciudad de Amneville, será la duodécima estación gestionada por el grupo que planea invertir 7 millones de euros en los próximos años.

Una oportunidad única para una “cuna de esquiadores” única en Francia, que permite entrenar a los equipos de competición independientemente de las condiciones climatológicas de las estaciones y de los glaciares.

LaBelleMontagne salva el Snowhall de Amneville (Francia)

La situación de la única pista de esquí cubierta en Francia ha sido muy difícil en los últimos tiempos. El Tribunal de Cuentas recomendó en 2015 el cierre de las instalaciones ubicadas entre Thionville y Metz. El gerente se había negado, con ganas de hacer todo lo posible para salvar la estructura. Desde este informe de la cámara de cuentas regional que fija los balances de la pista de esquí pública en 2015, se estaba estudiando una solución.
El municipio de Amnéville, apoyado durante un año por las otras comunidades (Región, Departamento e intercomunidad) a través de la creación de una empresa pública local (SPL), ha encontrado un comprador, y ha sido el mismo Consejo Municipal, durante una reunión extraordinaria de este jueves 18 de octubre, que se registró la concesión de gestión.
“Va a ser genial. Los profesionales que dirigen Labellemontagne aportarán un valor añadido a nuestra estación indoor. El futuro depende de los técnicos que estarán al frente, que saben cómo satisfacer a los clientes y tienen los medios para invertir en Amnéville “, reveló Eric Munier, Alcalde de Amneville.
Esta recuperación viene acompañada por el trabajo dentro de la estructura (cofinanciado por el SPL), pero también por el diseño de un centro de ocio al aire libre dedicado al esquí (tobogán de verano y 25 actividades diferentes).

Importe previsto de inversión: 7 millones de euros

Después de la privatización del campo de golf de Amnéville, es el Snowhall el que pasará a la gestión privada. “Y tenemos otros proyectos en curso”, prometió Eric Munier.
Imagen: Grupo LaBelleMontagne.