Habrá que esperar hasta 2022 para poder esquiar en la pista de esquí indoor más grande del mundo. El Wintastar Shanghai se ubicará en la ciudad de Lingang en desarollo urbanístico denominado “Pudong” en la periferia de Shanghai, realizando una apuesta total por el desarrollo de los deportes de invierno en la sociedad china.

Esta enorme instalación, dispondrá de 4 pistas de esquí, estando una de ellas, reservada al uso exclusivo de los atletas para preparar las competiciones y será gestionada por la misma empresa gestora de la mítica pista indoor Ski Dubaï.

La pista de esquí indoor más grande del mundo

La pista de esquí indoor más grande del mundo se instalará en el corazón del país asiático y contará con un área de aproximadamente 107,000 metros cuadrados construibles. Estará situado cerca del Parque Polar Ocean de Shanghai Haichang, y a pocos minutos del futuro Shanghai Disney Resort, Wintastar Shanghai es un complejo turístico y de entretenimiento integrado, un concepto muy esperado que se encuentra entre los futuros grandes proyectos que ayudarán al desarrollo turístico de Shanghái.

Fotografía: kopproperties
Wintastar abarcará una superficie bruta de aproximadamente 227,000m2, proporcionando a los residentes y visitantes acceso durante todo el año a la instalación de esquí y nieve cubierto más grande del mundo que abarcará 90,000 metros cuadrados, con una combinación de tres pistas de esquí de diferentes gradientes incluyendo una pista homologada FIS que será destinada a entrenamientos oficiales de los futuros Juegos Olímpicos en China.

25 atracciones para los no esquiadores en la pista de esquí indoor más grande del mundo

Pero no todo es esquí, la nuevas tendencias en la industria de la nieve requiere ampliar el abanico y acercar a la nieve al mayor número de usuarios. Más allá de las pistas de esquí, los no esquiadores encontrarán hasta 25 atracciones destinadas a pasar un buen rato deslizando en la nieve intentando que sean aptas para todos los niveles y perfiles de usuario.
La marca KOP Limited, Montigo Resorts, también hará su debut en la República Popular China, con cuatro hoteles temáticos de diferentes categorías, que se encargarán de aportar una experiencia al única al visitante, ski-in ski-out, après-ski y una experiencia única en un hotel de nieve y hielo, donde desde familias, amigos y parejas podrán disfrutar de unas vacaciones únicas en la nieve en pleno centro de Shangai.
Wintastar, quiere ser un futuro referente en el ámbito de la competición, donde detecta un filón para generar afinidad con el público chino. Organizará competiciones de deportes de invierno de primer nivel, espectáculos de esculturas de hielo, varios escenarios donde se escenificarán gran variedad de espectáculos teatrales en nieve, conciertos y exhibiciones cinemáticas multidimensionales…
El proyecto se ha planteado a lo grande, en esta frenética carrera de construir la estación de esquí indoor más grande del mundo. La combinación del complejo de deportes, ocio, hospitalidad, entretenimiento y turismo aprovecha las nuevas tendencias de consumo en China, prometiendo ofrecer una experiencia realmente inmersiva.