Dos jóvenes han implantado su impronta ecoresponsable en una nueva página web que permitirá compartir trayectos a la montaña con otros apasionados de los deportes en la naturaleza.
Loïc Baesso y Christopher David Paul-André, lo tenían claro antes de empezar esta aventura empresarial. Querían emprender algo que permitiera mejorar la accesibilidad a la montaña, limitar la contaminación de las montañas, creando afinidades sostenibles.
De estas dos prioridades surgió Mountain GO, un sitio que fomenta el uso compartido del coche y que está orientada a los practicantes de actividades al aire libre (carreras de montaña, esquí, escalada, senderismo, montañismo, parapente, bicicleta de montaña, etc.) con un fuerte compromiso ambiental y un enfoque de desarrollo sostenible para la economía de montaña.

UNA INTERFAZ DE SOLIDARIDAD PARA COMPARTIR EL COCHE

Mountain GO funciona como cualquier sitio de carpool: crear una cuenta de usuario, encontrar un destino, un carpooler y un pago en línea. Pero los destinos propuestos y la ética de este nuevo concepto lo distinguen de los sitios tradicionales de uso compartido del automóvil.
Esta empresa se compromete expresamente a pagar el 10% de los cargos en las rutas en Mountain Riders asociación basada en Chambéry, que trabaja para preservar nuestras montañas utilizando la formación y una cuidada pedagogía, donde el respeto y preservación de la montaña y la naturaleza son los principales protagonistas.

DEPORTE Y EVENTO.

El servicio ofrece viajes orientados a deportistas que realicen su práctica o actividad en el medio natural, pero también para eventos como competiciones o festivales. Ya seas espectador o participante, podrás hacer uso de esta nueva web que facilitará que aumente la ocupación de los vehículos que suben en altitud, contaminando en su ascensión. Mountain GO también se dirige a los organizadores y ofrece soluciones para facilitar el acceso a su evento con un enfoque ecológico-responsable.

PARA TODOS LOS DEPORTES Y TODAS LAS NECESIDADES.

Buscamos el desafío, la aventura o simplemente para escapar del día a día, la montaña ofrece GO o encontrar la forma que más le convenga: el conductor puede especificar el tipo de salida que proporciona un nivel de práctica se puede especificar para los participantes. A esto se agrega la descripción del equipo del vehículo, la cantidad de equipo transportable e incluso la aceptación de una mascota. Esto es lo que nuestro lema enfatiza: “Compartamos más que nuestro automóvil, comparta nuestras pasiones”.

COMPARTIR COCHE PARA DESARROLLAR LA ECONOMÍA LOCAL.

Más allá de los beneficios económicos y ambientales de uso compartido del coche, existe la idea de compartir: afinidades prácticas a través de salidas recreativas, festivales o certámenes. “Con la montaña GO, esperamos ofrecer la oportunidad de descubrir lugares, manchas, laderas, donde uno no necesariamente se ha ido, o porque el transporte público no puede acceder, ya sea porque “No sabemos”, agrega Christopher David Paulandré. El encuentro con otros atletas que practican la misma actividad que en sí u otra actividad. La nueva situación podrá invitar a nuevas experiencias, descubrir lugares o probar nuevas prácticas. Al final, estos son aumentos en la asistencia de las estaciones al tiempo que limitan el flujo de automóviles. “