Cerrada desde el domingo 25 de marzo, la estación de esquí de Val Louron reporta magníficos resultados este invierno, con un aumento considerable en la afluencia, pero también en su facturación.

La estación de esquí de Val Louron, vuelve a batir records

“Recibimos varias críticas sobre nuestra política de precios por el hecho de que estábamos ofreciendo un precio bajo. Tenemos la suerte de ver que esta estrategia contribuye a la democratización del esquí y ha aumentado la afluencia. Somos conscientes de que debemos mantener nuestra filosofía y hacer que la montaña en invierno sea más y más atractiva “, dice Anne Delignac, directora de la estación de esquí de Val Louron.
La montaña sigue siendo un actor turístico importante durante el invierno y Charles-Ange Ginésy, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y Estaciones de Montaña explicaba:
“El destino de montaña sigue siendo la opción preferida por los veraneantes durante la temporada de invierno.”
“Las operaciones promocionales refuerzan el atractivo de las estaciones de esquí, destacando las operaciones a nivel nacional, como “En la montaña, la Navidad es mágica” o “Printemps du ski” (La primavera del esquí), que han sido implementados por la institución France Montagnes. Paralelamente, las numerosas actividades y actividades que se ofrecen en las estaciones de esquí son activos reales para fomentar la asistencia. La movilización de todos los actores debe ser una realidad, para mantener este dinamismo “.
La estación de esquí de Val Louron, situada a pocos pasos del puerto de Azet, ha jugado la carta del entretenimiento y el esquí para todos, ofreciendo una oferta adaptada al mayor número de personas; permitió a los indecisos aprender a esquiar y descubrir las alegrías del esquí, con productos económicos y accesibles. Anne Delignac está encantada con el entusiasmo de los esquiadores por su estación : “Val Louron es parte del paisaje turístico del valle y del departamento de los Altos-Pirineos. Intentamos contribuir, en nuestra humilde escala, al desarrollo turístico de nuestros valles y permitir que los más pequeños descubran el esquí. Este es el mercado del mañana, y somos conscientes de nuestra responsabilidad; debemos aumentar el número de profesionales implicados y mantener nuestra herramienta de trabajo “.
El complejo de Val Louron finaliza la temporada con una facturación de 1,8 M €, un aumento del 24,5% en comparación con la temporada pasada (que ya obtuvo el mejor registro durante una temporada) y la afluencia aumentó en un 20,5%.