La estación de esquí Luchon Superbagnères prepara el penúltimo fin de semana de la temporada 2017/18 por todo lo alto, con competiciones, actividades y demostraciones.
Comenzaremos el día, a partir de las 10:00 de la mañana con una simulación de búsqueda en caso de avalancha patrocinada por RECCO. La cita será en la salida del Céciré Express (2122 mts de altitud) y podréis tomar un café caliente ofrecido por la estación, hasta que lleguen todos los participantes y comience la actividad.
También, a la salida del telecabina, podrás participar en uno de los recorridos de Golf de mayor altitud. Intenta hacer los 9 hoyos que tiene preparados Luchon Superbagnères en su dominio esquiable, golpeando la bola y continuando la partida con tus esquís puestos.
Quizás una estrabagante forma de disfrutar del esquí en combinación con el golf, que sigue llamando la atención aunque no disponga de muchos adeptos.

El trofeo de los picos en Luchon Superbagnères

El sábado 24 y el domingo 25 de marzo, tendrá lugar el «Trophée des Pics» ( Trofeo de los 6 Picos). La segunda edición de una competición creada por los clubes de esquí de Luchon Superbagnères y Peyragudes, con objeto de fomentar la competición entre los más jóvenes. El trofeo reagrupa 6 pruebas de la ESF:

Flèche – Chamois –Fusée – Skicross – Record (vitesse) – Saut (Aiglon)

Todos los niños de U8 y U10, con edades entre los 6 y los 9 años podrán participar en dos jornadas de competición donde no faltarán los momentos lúdicos. En las calles de Luchon, abajo del gran telecabina que une la población con las pistas de esquí, podremos disfrutar a partir de las 16:00, de un desfile de los participantes, que estarán acompañados por la mascota Charlotte la Marmota y por unas bandas de música que darán el toque festivo a un evento que pone como protagonistas a los jóvenes esquiadores, independientemente del resultado que obtengan en las diferentes pruebas.

Animaciones y música en el «Plateau»

A partir de las 15:00 horas, en el «Plateau» de Superbagnères, tendremos música y mucho ritmo segurado, gracias a la presencia de un DJ del valle, así como un toro mecánico y un castillo inchable, que hará las delicias de los más pequeños de la casa.
Esta actividad sería imposible realizarla sin la colaboración de la Asociación de comerciantes de Luchon Passion, la cadena de supermercados Intermarché, las aguas minerales de Luchon, la propia estación de esquí de Luchon Superbargnères y el ayuntamiento de Luchon, que aportan además lotes de regalos y un buffet.