Esquiar en familia en un entorno natural como Val d´Allos es una experiencia única. No es noticia que las estaciones de esquí muestren interés en el sector “familias” y desarrollen servicios a medida en el sector de la nieve.
Los niños son el futuro de una gran industria que pierde adeptos año tras año, a pesar del gran impulso que se le está aportando desde los países asiáticos, destacando China por encima del resto, con la creación de múltiples instalaciones y estaciones de esquí en su basto dominio montañoso y creando la estación de esquí indoor más grande del mundo en China.

Esquiar en familia: después del esquí ¿qué podemos hacer?

Las familias, los niños y las actividades concretas que se diseñan, son frecuentemente básicas y poco recurrentes, pero imprescindibles para el esquí en familia: guarderías, jardines de nieve, clases grupales, instalaciones deportivas, animaciones infantiles, cine y proyecciones, cuentacuentos, disfraces, bailes, conciertos, …
Discernir entre las diferentes necesidades que presentan el “sector familias” en función de la edad de los niños, parece una tarea que ha conseguido lidiar con éxito la estación de los Alpes del Sur, Val d´Allos.
Las necesidades que presentan las familias con al menos uno de sus niños/niñas con edades inferiores a tres años, no solamente se limitan al acceso de una guardería donde haya disponibilidad y accesibilidad, ya sea a pie a resguardo de las inclemencias meteorológicas o mediante vehículo propio, con parking en proximidad.
Parece de perogrullo, pero empujar un carrito con las botas de esquí, los bastones y los esquís al hombro, no es una tarea tan sencilla y si hay nieve prepárate.
Son detalles, detalles que cuentan y que cuida con mimo Val d´Allos: la empatía con los padres, madres y niños es un ejercicio obligado si quieres conquistar a las familias.
Facilítales la vida y no querrán arriesgarse en descubrir otro sitio, conseguir que realmente, las familias se sientan esquiando en la estación como en casa teniendo todo cómodamente bajo control y con un gran abanico de posibilidades a ofrecer para que la dinámica de la estancia, no caiga en la monotonía.

Buena calidad y precio asequible para las familias

El coste por hijo por día en la nieve no puede ser elevado. Por ello Val d´Allos ha adaptado completamente su estrategia comercial y ha ofertado un amplio abanico de opciones a las familias a nivel de forfait:
  • Forfait de esquí gratuito para niños menores de 5 años
  • Forfait de esquí con precio variable y escalable de 5 a 17 años
  • Paquete familiar, en internet o en taquillas (10% de descuento, a partir de 5 días en el paquete total)
  • Todo incluido “ski + childcare”, un paquete que combina clases de esquí, forfait y guardería
  • Áreas de descubrimiento y aprendizaje de diapositivas gratuitas.
El forfait gratuito para niños menores de 5 años, es una práctica comercial clásica en las estaciones de esquí pero el precio ascendente del forfait en función de la edad del niño es una auténtica innovación que está teniendo mucho éxito.
La comodidad de contratar directamente un paquete en el cual se incluye el forfait, las clases y la guardería, no hacen más que simplificar procesos a los padres y mejorar su experiencia en estación.