Adrien Théaux ganó el descenso del campeonato francés este jueves en Châtel. El esquiador de Val Thorens está por delante de Johan Clarey y Nicolas Raffort.
Este jueves, 23 de marzo, con muy buenas condiciones climatológicas y de nieve, Adrien Théaux se convirtió nuevamente en Campeón de Francia. ¡Un auténtico hito que renueva por casi una década! “Es mi décimo o undécimo título…”, trata de contar al esquiador de Val Thorens.
Ganó la carrera de descenso en 1’11”53, 8 centésimas por delante de Johan Clarey y 26 centésimas por delante de Nicolas Raffort. Luego vienen Brice Roger (+ 0”27) y Thomas Mermillod-Blondin (+ 0”47).
Los ganadores del podio están particularmente entusiasmados con la organización de la competición: “¡Estoy muy orgulloso!”. Hay mucho entusiasmo aquí, está muy bien organizado y la pista es genial. , algunos practicamente no han podido realizar descensos durante la temporada, es bueno que puedan tener estas condiciones hoy para competir. El objetivo es que todos se diviertan, hacemos una fiesta agradable de esquí “, dice el ganador Adrien Théaux.
“Es una pista ideal para los campeonatos de Francia”, aprecia Johan Clarey. “Es bastante corto, es variado, con curvas hermosas, no fue demasiado difícil para todos, es ideal para terminar la temporada”.
Nicolas Raffort, ganador ayer de las dos carreras organizadas en el complejo Haute-Savoie, también está satisfecho con este evento: “Es una gran pista, es una buena pista para finalizar los campeonatos”.
Fotografía: Johan Clarey, Adrien Théaux y Nicolas Raffort en el podio

Nils Allègre campeón de Francia super-G

Nils Allègre ganó el título de campeón de Francia súper-G este viernes en Châtel. El campeón de Hautes-Alpes está por delante del podio de grandes atletas, Adrien Théaux y Blaise Giezendanner.

Las condiciones climáticas fueron una vez más ideales en el Campeonato de Francia

Nils Allègre ganó la súper-G en 1’02”45, superando a 0”41 Adrien Théaux, ganador el día anterior, y 0”45 Blaise Giezendanner, 4º de los últimos Juegos Olímpicos de Pyeongchang.
En la categoría Sub-21, Florian Loriot en 1’04”29 ganó el título de campeón de Francia por delante de Adrien Masson y Vito Cottineau.
Fotografía: Nils Allègre
Será el turno de las mujeres la próxima semana, con los eventos Super G y Downhill.
Calendario de próximos eventos:
  • Sábado, 24 de marzo: Campeonato Francés de Hombres Gigantes y Slalom Ladies
  • Domingo, 25 de marzo: Campeonato Francés de Damas Gigantes y Hombres Slalom
  • Lunes 26 de marzo: Campeonato de Francia y Campeonato de Damas Supercopa de Mónaco
  • Martes 27 de marzo: entrenamientos de descenso de mujeres
  • Miércoles, 28 de marzo: FIS Ladies Downhill y Downhill Championship
Fotografía portada: Châtel: Adrien Théaux, campeón francés de descenso