Los éxitos españoles en unos Juegos Olímpicos de Invierno, no son extensos. Se reducen a la medalla oro de Paquito en los JJOO de Sapporo en el año 1972 y el bronce de su hermana Blanca fernández Ochoa en los Juegos de Albertville en 1992. Más de 25 años hemos tenido que esperar, para que llegara de nuevo un éxito desde los Deportes de Invierno.

Regino Hernández escribe una nueva página en la historia del deporte español

Regino Hernández vuelve a situar España en el palmarés olímpico, tras conseguir el bronce en la disciplina de snowboard cross. Al finalizar la carrera, aún en la zona de meta, el rider de Sierra Nevada ha declarado emocionado que

“espero que esta medalla tenga mucha repercusión y que la gente empiece a conocer más de este deporte, que es tan increíble y en el que tenemos tantísimo nivel.”

Desde los entrenamientos previos a la carrera, Regino demostró mucha confianza con el trazado del circuito, hecho que se demostró en las clasificatorias, donde consiguió el tercer mejor tiempo.

El rider de la RFEDI ha trabajado mucho las salidas, uno de sus puntos fuertes, y ha logrado pasar a cuartos y semifinales en primera posición en ambas rondas aunque paradójicamente había sufrido en octavos dónde ha logrado el pase por 4 centésimas de segundo.

“En todo momento he intentado salir lo más rápido posible y ponerme delante. De esta forma, las posibilidades aumentan”

El todopoderoso snowboarder francés Pierre Vaultier, se hizo con la medalla de oro y Jarryd Hughes con la medalla de plata.
A pesar de que las miradas estaban más centradas en su compañero de equipo Lucas Eguibar, finalmente ha sido el Ceutí el que ha hecho historia en los deportes de invierno de España.
Sin afán de protagonismo, sin ser el abanderado, Regino ha trabajado duro para conseguir hacer un sueño realidad. Un auténtico valuarte de los deportes de invierno, al cual podéis seguir en sus Redes Sociales y en su perfil de Instagram.
Fuente: Instagram

Una espectacular prueba que vivimos en Eurosport, donde pudimos ver cómo en un salto, caían tres adversarios y se quedaban prácticamente solos los tres atletas que acabaron subiendo al podium. A destacar que Regino alcanzó la segunda posición durante parte del circuito, detrás del actual campeón del mundo de Snowboarder Cross, Pierre Vaultier. Uno de los circuitos más espectaculares de SBX El circuito de SBX de PyeongChang’18 es uno de los más espectaculares que se han visto en la historia de este deporte.

Aquí tenéis el increíble descenso de Regino Hernández.

Tiene una longitud de 1.277 km y un desnivel de 228 m con 23 módulos entre saltos, peraltes y dubbies, entre otros. Destaca la salida que es un «andamio» de más de 3 m de altura en el que los riders se lanzan al vacío para superar un “wtang tras el que viene el primer kicker (salto) para dar paso al primer peralte hacia la derecha enfocando al «dragon Back» seguido de otro salto que tras unos dubbies dirige hacia el segundo peralte, este de izquierdas. Otro salto descomunal da paso al tercer peralte, de derechas que dirige al salto llamado «big booter» para encarar el cuarto peralte, de izquierdas, al que siguen los dubbies y el quinto peralte a derecha. Tras este, el salto «whale tail» y tres kickers más en línea recta hasta meta.

Aquí tenéis las medallas y diplomas olímpicos españoles en deportes de invierno de nieve proporcionados por RFEDI:

Medallas 
Paco Fernández Ochoa 1º Esquí alpino SL Sapporo’72 (Japón)
Blanca Fernández Ochoa 3ª Esquí alpino SL Albertville’92 (Francia)
Regino Hernández 3º Snowboard SBX PyeongChang’18 (Corea del Sur)
Diplomas 
Blanca Fernández Ochoa 6ª Esquí alpino GS Sarajevo’84 (Yugoslavia)
Blanca Fernández Ochoa 5ª Esquí alpino SL Calgary’88 (Canadá)
Raquel Gutiérrez 8ª Ballet esquí artístico Albertville’92 (Francia)
María José Rienda 6ª Esquí alpino GS Salt Lake City’02 (EEUU)
Jordi Font 4º Snowboard SBX Torino’06 (Italia)
Lucas Eguibar 7º Snowboard SBX Sochi’14 (Rusia)
Queralt Castellet 7º Snowboard halfpipe PyeongChang’18 (Corea del Sur)

 

Y a continuación podréis ver las declaraciones de Regino para LaLiga4Sports, después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Un sueño hecho realidad para Regino Hernández y también para todos los aficionados a los deportes de invierno en España. Necesitábamos héroes, necesitábamos éxitos, queremos más medallas y ya tenemos al gran Regino Hernández Martín.

Fuente : Laliga4sports