La primera estación del pirineo que adquiere una máquina pisanieves híbrida – La máquina que está revolucionando el Pirineo, tiene nombre y apellidos: PistenBully 600 E+. Una nueva generación de maquina pisanieves llega al escenario de las estaciones de esquí, fabricada por el líder munidal de equipamientos especializados en la preparación de las pistas, Kässbohrer Geländefahrzeug AG.
Una máquina pisanieves híbrida : ¿de qué hablamos?
La primera 600 E+ fue adquirida por el dominio esquiable 3 Valles (Trois Vallées) y desde el Pirineo no han tardado en reaccionar. Es oficial, el constructor Kässbohrer tiene un nuevo cliente : la estación de esquí Peyragudes.
La primera estación certificada con la ISO 50001, tiene claro el camino a seguir y así lo demostró al ser la pionera en obtener la exigente calificación. Peyragudes apuesta por las tecnologías que respetan el medio ambiente. Una conducción sencilla, se reduce el consumo y la emisión de CO2, disminución de ruido, bajos costes de mantenimiento, … son algunos de los argumentos comerciales que presenta la marca.
Cuestiones técnicas de la “máquina verde” de la montaña

Esa máquina pisanieves híbrida consigue reducir un 20% la emisión de CO2 y de dióxido de nitrógeno. La suspensión hidráulica de alta presión, evita contaminar el suelo y si cabe destacar algo más de la máquina, es los silenciosa que es gracias a que el motor diesel trabaja en regímenes bajos, salvo que se necesite un aporte extraordinario de potencia, donde el silencio termina de forma brusca.
