Este 15 de enero, fue el día de la gran cita. Fueron 429 personas repartidas en 143 equipos de tres personas, las que disfrutaron de forma amena y lúdica, varias disciplinas deportivas. Todas ellas, son prácticas deportivas aptas para todas las edades, que consiguen crear un ambiente familiar, festivo y relajado a lo largo de un día donde la convivencia y la unión familiar, destacan por encima de otros objetivos.
Los participantes empezaron a llegar sobre las 8:30h al “centro urbano” situado en la Zona Sextas (1500m) de la estación de Formigal.

La Quest Challenge por y para las familias de Formigal

Con algo de nervios, las familias pasaron por los puntos de registro, para recoger el chip, el dorsal, el mapa y arrancar una nueva aventura. Tras diseñar su estrategia, cada equipo se lanzó a descubrir las pruebas que propone la prueba: el slalom gigante, el freeride, el boardercross, el banked slalom y el nuevo y sorprendente kilómetro lanzado.
El crono se puso en marcha a partir de las nueve, dando tres horas a cada trío para sumar el máximo número posible de puntos. Concentración, emoción, retos fueron las palabras claves de este día de carrera popular en familia.
nieve-familias-formigal
Crédito fotos: Toni Grases – Photoset
Una manera original de educar en valores del deporte, fomentar el esquí base, y acercar la competición a todos los jóvenes, esquiadores de clubes o simplemente aficionados de esquí, creando un ambiente de pruebas similar al de los profesionales.
Tras pasar por la estación de Valle de Tena, la competición familiar organizada por Audi y Salomon, con su “Quest Challenge” viajará posteriormente al Pirineo Catalán, visitando la estación de esquí Masella para celebrar su tercera cita de la temporada el 3 de febrero 2018.