Las estaciones de esquí españolas presentan un balance positivo de este Puente de la Constitución.

Puente de la Constitución : muy buena afluencia en las estaciones de esquí catalanas

La estación catalana de Masella ha tenido una muy buena afluencia de esquiadores durante este Puente de la Purísima. De estas 5 jornadas festivas tuvieron los 3 días centrales (jueves, viernes y sábado) con la máxima afluencia.
El día con más esquiadores ha sido el viernes, 08/12/2017, que han pasado por la estación unos 9.200 esquiadores.
Estas cifras tan elevadas son gracias a dos factores que han favorecido que esquiar en Masella fuera una buena opción para los turistas que se han acercado al Pirineo Oriental estos días:
– Un mes de apertura de esquí ininterrumpido, desde el 10 de noviembre, en que Masella fue la primera estación de esquí en abrir los Pirineos. Estas 4 semanas previas se ha trabajado en Masella intensivamente para ofrecer las pistas con las mejores condiciones posibles.
– Excepto este domingo, con un cambio de tiempo con nevadas previstas para mañana lunes, se ha disfrutado de unas óptimas condiciones meteorológicas. Esto ha hecho que, aparte del esquí, la gente disfrutara de las terrazas de la estación y de sus bares y restaurantes. Han sido especialmente concurridos el nuevo Bar de Cap del Bosc y el renovado establecimiento de Coma Oriola, regentado a partir de ahora por el prestigioso restaurante de Can Ventura, con una nueva oferta gastronómica para los más «gourmands».
Además, el sábado 9 de diciembre de 2017, se ha inaugurado la temporada de Esquí Nocturno con buena afluencia tanto en pistas como en la primera fiesta après-ski en La Cantina del Pla de Masella.
A partir de ahora, las nevadas previstas y los trabajos de producción de nieve permitirán a la estación abrir más pistas de cara las fiestas de Navidad.

Foto : Masella

Balance del Puente de la Constitución positivo para las estaciones del Pirineo

Por su parte, el grupo Aramón, que tiene abiertas sus cuatro estaciones de esquí, cierra el puente de la Constitución y la Inmaculada con un balance positivo y, sobre todo, con la vista puesta en las precipitaciones en forma de nieve que dejará la borrasca durante toda la semana, unas nevadas que permitirán a las estaciones del holding aumentar el número de kilómetros y afrontar las fiestas navideñas en muy buenas condiciones.La variable meteorología ha hecho que durante estos cinco días se hayan compaginado días de muy buena afluencia en las estaciones de esquí de Aramón con otros de menor debido, principalmente, a las condiciones meteorológicas.

Recordad que todas las estaciones del grupo Aramón están abiertas. Las de Teruel lo hicieron el pasado sábado día 2 en unas condiciones espectaculares. Cerler y Formigal-Panticosa lo hicieron justo antes del puente, el pasado día 5.

Foto : Cerler

70.000 personas en Baqueira-Beret durante este Puente de la Constitución

Para la estación de esquí de Baqueira, ubicada en el Valle de Arán, el Puente de la Constitución y la Purísima es siempre un excelente termómetro para medir la salud del turismo de invierno. Las más de 70.000 personas que han pasado por la estación durante la semana auguran una gran temporada.

La cantidad de nieve acumulada en pistas y los 140 km de pistas abiertas, invitan al optimismo. El Puente de diciembre de 2017 será recordado como uno de los mejores en Baqueira Beret donde se ha llegado al 90% de los trazados abiertos con espesores de nieve superiores al metro en zonas altas.

La meteorología ha sido cambiante, pasando de días espléndidos con nieve polvo a días encapotados de frío intenso. No obstante, los esquiadores y snowboarders han podido disfrutar de todos los servicios de la estación en marcha (restauración, guarderías, escuelas de esquí, etc).
En aras de la buena circulación de los esquiadores, los servicios técnicos de la estación abrieron la totalidad de los remontes y se trabajó en el pisado de pistas de tal manera que la superficie esquiable no solo fuera en los kilómetros lineales sino también en la amplitud de los trazados.

Eventos con gran ambiente

Remarcar el éxito de los eventos lúdicos que se han celebrado en la estación como la inauguración del Moët Winter Lounge en Orri el día 8 con una fiesta en la terraza por todo lo alto. También la cata de vinos en el Winebar by Viña Pomal del Hotel Montarto el mismo día 8. Destacar que las sesiones de DJ en el Baqueira Bar que se llevaron a cabo cada tarde a partir de las 15 h son ya un clásico del aprés ski de la estación y que cada vez reúnen a más esquiadores que se relajan tras la jornada en pistas.
A nivel deportivo indiscutible gran éxito de la Salomon Quest Challenge, un evento popular a medio camino entre la competición y el deporte familiar, que reunió a más de 700 personas en unas pruebas repartidas por toda la estación. Kilómetro lanzado, Banked slalom, skicross y otras modalidades que supusieron una propuesta muy estimulante para los participantes.
La estación está ya preparando sus instalaciones para las vacaciones de Navidad en las que se prevé que, si la meteorología lo permite, estén las pistas abiertas en su totalidad.

Foto : Baqueira-Beret

Por su parte, Sierra Nevada abrió un total de 40 pistas y 28 kilómetros de trazados aptos para la práctica del esquí con un desnivel esquiable de 1.100 metros, dando la bienvenida a casi 40.000 visitantes durante los cinco días de esquí del Puente de la Constitución. La ocupación media en la zona se situó alrededor de un 60%.

Las estaciones del Grupo FGC viveron un puente en unas condiciones muy parecidas a las que tuvieron la pasada temporada. Las cinco estaciones del Grupo contabilizaron más de 33.000 visitantes en sus instalaciones.

Las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares han podido abrir durante el puente de Diciembre tras cinco años en los que, a causa de las condiciones de nieve, no fue posible abrir sus instalaciones para la práctica del esquí. Más de 7.000 personas dieron la bienvenida a la temporada de nieve en las estaciones del Principado de Asturias.