Entrevista a Lindsey Vonn sobre la representación de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La emisión “Alpine Edge” de la CNN, dirigida por la periodista Christina Macfarlane ha dejado grandes titulares en el entorno del esquí y un claro mensaje hacia la casa blanca. La esquiadora de 33 años, Lindsey Vonn fue la atleta entrevistada, dejó claras sus intenciones deportivas y políticas en una entrevista que está dando la vuelta al mundo. En la misma entrevista, la esquiadora americana aprovechó para comentar la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional en relación a Rusia.

lindsey-vonn
LOS ANGELES, CA – JULY 18: Lindsey Vonn attends the Sports Illustrated Fashionable 50 event at Avenue on July 18, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Jason LaVeris/FilmMagic)

La representación de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno bajo el mandanto del Presidente Trump

Lindsey Vonn: « Espero representar lo mejor posible al pueblo de los Estados Unidos, pero no a su Presidente. Me tomó los Juegos Olímpicos muy en serio. Lo que simbolizan y lo que representan, así como lo que significa ser la abanderada el día de la gran inauguración. Quiero defender los valores de nuestro país y no creo que haya muchos políticos de nuestro gobierno que sepan hacerlo »

Su reacción ante la decisión del COI contra Rusia no se hizo esperar:

Lindsey Vonn: « Pienso que el COI a tomado una decisión acertada. Evidentemente, hay ateletas que no están dopados y es una buena solución darles la posibilidad de participar con una bandera “neutra”. En relación al dopaje, lo que se ha hecho en Rusia es simplemente inaceptable y debemos decirlo claramente, para que no se vuelva a repetir jamás. »

En relación a la gestión del dopaje realizada por Rusia, habló de la corrupción:

Lindsey Vonn: « Desgraciadamente, no estoy sorprendida. Cuando nos enfrentamos a situaciones de este tipo, donde la corrupción existe no hay lugar para sorpresas. Ciertas personas harían cualquier cosa para ganar medallas y traer el máximo de oros a su país. Hay reglas por una razón y a ciertas personas no les gusta seguirlas. »