Fue un 9 de Mayo del año 2009, cuando Astrid Fina sufrió un accidente de tráfico que causó múltiples facturas y lesiones. La más significativa, la amputación de un pie que fue substituido por una prótesis, gracias a la ayuda del Institut Desvern.

Antes de la lesión, su vínculo con el deporte era limitado, trabajaba como dependienta en una joyería en Barcelona y el único deporte que practicaba estaba dentro de las disciplinas del Fitnnes, el spinning. Cuando Kiko Caballero,  la invitó a probar el snowboard, su vida cambió y dio un giro radical.

Crowfunding de Astrid Fina

La rider catalana se presentó a las pruebas de acceso del equipo nacional y fue seleccionada. Compitió en diferentes partes de Europa, EEUU y compitió en los Juegos Paralímpicos de Sochi logrando un sexto puesto y el correspondiente diploma paralímpico así como muchos otros éxitos deportivos. Todo un ejemplo y un verdadero espectáculo encima de su tabla de snowboard.
La meta de la joven barcelonesa es conseguir experiencia de cara a los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) 2018. “Quiero absorber toda la información y experiencia porque mi ilusión sería llegar a los siguientes Juegos más preparada para pelear por un título, sé que es posible”, apuntaba en una entrevista de avancedeportivo.

Astrid Fina: estar al 100% en los próximos Juegos Paralímpicos de invierno de 2018

Con objeto de poder entrenar toda la temporada, Astrid necesito comprar una bicicleta “dirt” para realizar entrenamientos de BMX y Pummp-track durante la primera, verano y otoño en Barcelona. El objetivo es estar al 100% para los próximos Juegos Paralímpicos de invierno de 2018 donde representará a España. El método elegido para buscar apoyo financiero en esta bonita aventura, es el Crowdfunding
Las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de esponsorización, ayudan a conseguir hacer realidad sueños de deportistas que tienen dificultades para dedicarse de forma profesional a su disciplina deportiva. En este caso, la cantidad recaudada irá destinada directamente a comprar una bicicleta dirt de segunda mano.
Os invitamos a ayudarla en la siguiente página web, donde podréis realizar vuestro donativo si lo consideráis pertienente.