El objetivo de este proyecto es poder garantizar una fecha fija de apertura y de cierre cada temporada, y así ofrecer un sector de “nieve garantizada” durante todo el invierno. Y para llegar a cumplir este objetivo, la estación de esquí Glencoe Mountain Resort está solicitando apoyo financiero por diferentes vías.
La situación actual de la estación de esquí es compleja. La temporada pasada fue la peor temporada de esquí registrada en la estación de esquí escocesa, con sólo 32 días de esquí de apertura e incluso durante estos 32 días de funcionamiento, las condiciones de la nieve fueron particularmente malas con muchas zonas de hierba y barro mezclados con nieve.
La experiencia de los escasos esquiadores que se desplazaron a pasar sus vacaciones a esta pequeña estación no fue muy positiva y la tasa de ocupación de los alojamientos sigue en caída libre.
TechnoAlpin Snowfactory es una fábrica de nieve de cultivo que puede producir hasta 100 metros cúbicos de nieve por día con unas temperaturas de hasta 25 grados
Con el dinero recaudado, la estación de esquí escocesa Glencoe Mountain Resort quiere adquirir un TechnoAlpin Snowfactory. Se trata de una fábrica de nieve de cultivo que puede producir hasta 100 metros cúbicos de nieve por día con unas temperaturas de hasta 25 grados y, a diferencia de los cañones de nieve convencionales, puede operar en condiciones meteorológicas templadas, húmedas y con viento.
El proyecto sería instalar la fábrica de nieve a principios de noviembre y producir de forma masiva mucha nieve que luego se extendería en la nueva pista de esquí y la pista de trineo de Chur Pollach, asegurando una fecha de apertura el 1 de diciembre.
Imagen: Steve Mckenna
La instalación Snowfactory se usaría durante la temporada de invierno para incentivar el buen estado de las pistas, y garantizar un producto de calidad durante toda la temporada, incluso hasta el mes de mayo.
Ofrecer una fecha de apertura y cierre, y poder garantizar la nieve durante toda la temporada permitiría a Glencoe Mountain Resort brindar un mejor apoyo a las escuelas, los clubes, los atletas locales y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes. También tendría un efecto increíblemente positivo en la economía local, apoyando a las empresas locales durante el invierno, que en general sufren una disminución de su actividad económica.
Sin olvidar mencionar que Snowfactory permitiría que la estación de esquí tenga suficiente nieve para poder celebrar eventos especiales durante toda la temporada.
Este proyecto cuesta alrededor de £ 430,000 y la estación de esquí está intentando recaudar £ 190,000. Hasta el momento, se ha obtenido poco más del 25% de la cantidad, o sea unos £ 50,000.