Adiós Juan Carlos Solanas. No somos tantos los que nos empeñamos en vivir, de forma parcial o total, del mundo de la nieve. El frío, la altitud, la meteorología, los contratos temporales y muchas otras dificultades dejan solos en este inóspito entorno de montañas,  a unos cuantos apasionados de la nieve y los deportes de invierno.

Sin embargo este “mundillo”, nos permite conocer a magníficas personas, que son todo corazón y que dificilmente es posible encontrarlas en otro tipo de entorno.

Hoy despedimos a uno de los grandes del mundo de la nieve.

 

Juan Carlos Solanas no ha dicho adiós por culpa de un fulminante infarto. El gran redactor de la famosa página web “Lugares de Nieve” ha fallecido y nunca más podremos compartir con él momentos inolvidables en la montaña. Profesor de esquí en la Pinilla, Navacerrada (y seguro de muchos otros lugares que desconocemos) y colaborador de muchos clubes de la Comunidad de Madrid no ha dicho adiós para siempre.

La última vez que tuvimos el placer de compartir un agradable momento con Juan Carlos Solanas, fue en la presentación del Grupo Aramón en Madrid antes de que calleran los primeros copos de nieve. Hablamos de Asia, sus montañas y sus colosales inversiones… pero también de tu familia, tu hija, tu gente. Fue, como siempre, un placer charlar un rato contigo sobre la pasión compartimos en común: la nieve. Comercial, actor, redactor, profesor de esquí… siempre encontrabas tiempo para todo y para todos. Persona con deslumbrante energía y pundonor, nos contabas como después de los viajes de prensa, las clases de esquí o lo que fuera, siempre encontrabas tiempo para redactar varios artículos al día para Lugares de Nieve. La pasión no hay forma de pagarla y lo que hemos aprendido contigo, tampoco.

Te echaremos de menos Juan Carlos. Esperamos que allí donde estés, puedas seguir deslizando por blancas laderas.

Todas nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo. D.E.P.