El Freeride World Tour llega a Andorra – La presencia de los mejores riders del momento que compiten en la prueba más importante de freeride a nivel internacional se verá acompañada por la participación del español Aymar Navarro y del andorrano Dani Fornell como invitados a esta cita inaugural de una competición que después visitará escenarios como Fieberbrunn (Austria), Haines (Alaska) y Verbier (Suiza). El francés Loic Collomb-Patton y la austríaca Eva Walkner serán las referencias en esquí y el norteamericano Sammy Luebeke en snownboard como campeones de la pasada edición del Freeride Word Tour.

Dos pruebas del Freeride World Tour y también El Dorado Junior a Ordino Arcalís

La organización tiene previsto que sábado se dispute la cita inaugural de Vallnord-Ordino Arcalís, a pesar de que la meteorología manda y la ventana meteorológica en la que se puede disputar el evento va del día 9 al 16 de febrero.

La segunda competición, que sustituye a la anulada a Chamonix, se celebrará también en el transcurso de esta ventana meteorológica pero siempre después de la prueba de Vallnord Arcalís, que abre el circuido mundial, el que asegura la mejor repercusión mediática de la temporada.
Por otro lado, el domingo se llevará a cabo El Dorado Freeride Junior. Este circuito pertenece al FWT y está destinado a la formación de jóvenes de entre 14 y 17 años en el freeride.

Vallnord, la meca del freeride en Andorra

Ordino Arcalís es la Meca del freeride en Andorra y en el Pirineo con un entorno único y una estación comprometida. Cuenta con una completa oferta con su propia escuela de freeride, la Escola Freeride Arcalís, y propuestas como el Camp Freeride Week dirigido a esquiadores de nivel avanzado con cinco días de esquí fuera pista con heliski incluido.
Fue el 1994 cuando abrió la primera área exclusiva de freeride de los Pirineo a Feixans y a posteriori la mítica zona de Creussans. Ahora cuenta con 130 itinerarios y 21 zonas de fuera pista en un entorno único.

Imagen: FWT20 DDAHER

El bosc de l’Hortell, el Abarsetar d’Arcalís, Portelles, Creussans, la serra de la Balma o el Pic d’Arcalís, por nombrar algunos, son nombres mágicos en el ‘mapa’ de freeride de Ordino-Arcalís. Muchas acciones se han desarrollado para garantizar la seguridad de este tipo de evento. Detalles como disponer de servicios como el detector de ARVA situado en la zona de l’Hortell que permite al freerider comprobar que su DVA funciona para una mayor seguridad. Son una muestra de la implicación de la estación con el freeride. Además, la instalación este año de puertas de acceso señalizadas a los mejores spots de freeride supone un nuevo paso adelante en la proyección de Ordino Arcalís. La estación cuenta con un servicio de recogida de los freeriders a la zona alta del túnel de l’Hortell. Se considera como una de las zonas más frecuentadas en días de grandes nevadas y no cuenta con un remontador que los devuelva a la estación.