Las estaciones de la Haute-Maurienne, Val Cenis y Valfréjus, han encabezado el ranking nacional de acumulación de nieve durante toda la semana pasada. Aunque las fuertes nevadas recibidas recientemente en los Pirineos han cambiado las tornas.
Según los datos aportados por los compañeros de hauteursdeneige.com, las estaciones de los Pirineos Franceses se han llevado el podium: Cauterets y Gourette aseguran que tiene, respectivamente, 285cm y 250cm de nieve en la parte superior de su dominio esquiable.
Una situación dominante que se acentuará después de las importante nevadas que están recibiendo actualmente y que persistirá de forma más leve durante el fin de semana, con temperaturas gélidas por debajo de los -4 grados en Gourette.
La estación de esquí Montgenèvre se mantiene en la parte alta de la clasificación, ocupando la quinta plaza de las estaciones de esquí con más acumulación de nieve de todo Francia y la estación con más nieve de los Alpes Franceses con 220 cm de nieve en la cima de la estación. Una estación que tendrá condiciones climatológicas excelentes durante la jornada del domingo, que se anuncia soleada después de las nevadas que se anuncian para el sábado.
La estación Val d’Allos se mantiene también en los primeros puestos de la clasificación de las estaciones de esquí con más nieve de Francia. Se esperan nevadas este fin de semana y la próxima semana. La estación de esquí asegura unas condiciones de nieve memorables para las vacaciones francesas del mes de febrero.
El conjunto de estaciones de los macizos montañosos de Francia, muestra buenas acumulaciones de nieve permitiendo descubrir la nieve a los principiantes con condiciones ideales.
Esta temporada, hasta las estaciones pequeñas se unen a la fiesta de la nieve, abriendo sus puertas al público a pesar de su escasa altitud. Un buen ejemplo puede ser Prat-Peyrot, la estación de esquí de Mont Aigoual abrirá sus puertas el próximo 28 de enero.Han caído 40 cm de nieve polvo en las últimas 24 horas en Prat-Peyrot. Los esquiadores podrán estrenar las pistas verdes, azules y rojas del dominio esquiable que conforma junto a la estación Gard.
Imagen : Estación Prat-Peyrot. Thomas Vidal.
El macizo central, les Vosges y Le Jura tiene menos nieve, registrando entre entre 15 y 65cm.