El último 19 de diciembre, la ciudad de Ain Sefra, que se encuentra en Argelia, permaneció sin habla ante un espectáculo de la naturaleza realmente raro en esta zona: ¡cayó una preciosa nevada sobre las dunas del Sahara!

Desde hace 37 años, la gente no había visto la nieve caer en esta zona. Este evento se remonta a junio de 1979 y la espectacular nevada sólo duró media hora.

Las dunas del Sahara se cubrieron con una capa blanca, para el deleite de los aficionados a la fotografía, quienes pudieron capturar esos momentos tan mágicos y fugaces. Desde I love Ski no queríamos que os perdierais estas increíbles fotos:

Nevada sobre el Sahara
Imagen: Karim Bouchetata

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karim Bouchetata (@kaaarimo) el

La nieve durante un día en esta zona del Atlas que se eleva a unos 1000 metros.

Es a través del fotógrafo amateur Karim Bouchetata (@kaaarimo) que hoy podemos disfrutar de estas bellas imágenes. Este último comenta que los habitantes estuvieron totalmente sorprendidos «de la nieve que cae en el desierto.» Añadió que la visión de la nieve depositada sobre la arena era «increíble». La ciudad de Ain Sefra es de hecho la única zona de Argelia donde podemos encontrar montañas, dunas y bosques: todos estos paisajes se cubrieron de una hermosa capa blanca.