Las visitas a las estaciones del Grupo FGC aumentan. Recibieron un total de 9.120 visitantes durante el inicio del puente de diciembre los 3 y 4 de diciembre pasados.

Las primeras nevadas y el trabajo de mantenimiento de los técnicos de pistas han asegurado unas buenas condiciones para esquiar o hacer snowboard y disfrutar de la nieve.

Durante el inicio del puente de diciembre, la estación de esquí de La Molina ha acogido hasta 4.300 personas. Es sin duda la más destacada, gracias a su pronta apertura y posiblemente, gracias a los ingentes esfuerzos en comunicación. Se posiciona de nuevo como la primera estación de esquí en abrir sus puertas y mostrando sus buenas condiciones de nieve tanto en televisión como en medios online.

estacion-masella
Fotografía : Masella – 02 de diciembre 2016

Los esquiadores de la estación de la Cerdanya han podido iniciar el puente de la Contitución con unas buenas condiciones, gracias a las primeras nevadas de levante. Por otro lado, la estación de Vallter 2000, que como La Molina iniciaron la temporada de invierno el pasado 26 de noviembre, ha contado con un total de 1.900 visitantes.
Las estaciones de esquí ubicadas en el Pallars Sobirà han recibido la visita de 2.520 personas: 1.000 usuarios se han desplazado hasta Espot y 1.520 hasta Port Ainé.

Aumento del número de visitantes en las estaciones de esquí FGC

Se tratan de cifras positivas que se interpretan desde el pirineo catalán como un buen inicio de la temporada, ya que la apertura es reciente y el pasado viernes 2 de diciembre abrieron sus puertas al público. Finalmente, 600 esquiadores han podido disfrutar de las seis pistas abiertas de Vall de Núria, que dio el pistoletazo de salida el sábado 3 de diciembre. Un día antes, sin embargo, abrió el tren cremallera de Núria, el Hotel y las actividades lúdicas. En total, en todo el fin de semana Núria ha recibido 2.200 visitantes.Alp 2500, 81 kilómetros esquiables para el Puente de la Purísima

Este fin de semana el dominio de Alp 2500, formado por las estaciones de La Molina y Masella, ha iniciado la temporada de invierno con 81 kilómetros esquiables, 77 pistas abiertas y 27 remontes en funcionamiento.