La última nevada del sábado noche ha permitido a algunos privilegiados, disfrutar de nieve polvo este mismo domingo. Una interesante forma de empezar una temporada que comienza con buen pie y que esperamos nos depare muchas nieves ofreciendo un respiro a todo el sector de la nieve.
Las condiciones de esquí que encontraron los esquiadores que subieron por primera vez esta temporada a Masella, fueron bastante buenas. Una gran forma de calentar motores y tener todo listo para un Puente de la Inmaculada que promete. 
Según los datos transmitidos por la estación de Masella, desde el día de la apertura, el pasado jueves día 24 de noviembre, hasta hoy, domingo día 27 de noviembre, han esquiado en la estación un total de 5.500 personas.
La estación de Masella permanecerá abierta entre semana, así como la estación vecina aranesa de Baqueira Beret. Serán la dos únicas estaciones abiertas del Pirineo Español en los próximos días laborables : durante esos días, se mantendrán abiertos el mismo número de pistas y remontes que este fin de semana. 
Un «detallazo» que a veces pasa desapercibido, pero que representa una filosofía propia de las «grandes estaciones». Quizás no suban suficientes esquiadores para amortizar los amplios gastos que supone mantener ambas estaciones parcialmente abiertas durante toda la semana. Quizás las cuentas no le salgan a la propia estación, comercializando sus forfaits al público esquiador pero la repercusión económica indirecta en empresarios, comercios, escuelas, profesores de la propia estación y de sus valles es notable y a buen seguro, de agradecer. 
Buena forma de suavizar la temporalidad discontinua, sosegar la incertidumbre y aportar un mínimo de estabilidad a los empleos directos e indirectos que se generan en los núcleos de las estaciones de esquí y sus aledaños.
Foto de la estación de Masella – Domingo 27 de noviembre 2016
 
El Puente de Inmaculada se aproxima y los esquiadores están asediando las webcams de la estaciones de esquí, antes de proceder a hacer la reserva. Habrá que estar atentos a las próximas previsiones, pero todo indica que la estación está trabajando duro para abrir nuevos sectores y que las condiciones de nieve en el dominio son bastante aceptables.
La previsión de apertura para el día 1 de diciembre en Masella es la siguiente: 
– 7 remontes abiertos : Telesillas de Coma Oriola, Masella Jet y Jumbo Tosa. Los telesquís de Debutants de Coma Oriola, Rasos y la Tosa. La cinta de debutantes del Pla de Masella también estará abierto.
– Pistas abiertas: 25 con 30 km esquiables 
– 100% del desnivel esquiable abierto desde la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella.