Se analizan las tendencias turísticas este fin de semana en París con toda la industria de la nieve en Francia reunida. El evento Saint Germain des Neiges, que reúne toda la montaña francesa y lanza la temporada de invierno está en su máximo apogeo ahora mismo en París, hasta el domingo incluido.
Con motivo de la inauguración del evento, el Observatorio Nacional de las estaciones de montaña presentó los primeros datos de las tasas de ocupación y reservas en las estaciones de esquí francesas.

Optimismo en las estaciones de esquí francesas

En relación a la próxima temporada, podemos hablar de una cierta estabilidad con un aumento global de + 0,1%. Estos datos provienen de estimaciones de la consultora G2A, que se basa en un panel representativo de 60.000 camas de montaña distribuidas en estaciones de esquí francesas.

Los profesionales de la montaña anuncian que los resultados del estudio, realizado antes de que empiece la temporada de invierno, ya ha evolucionado de forma muy positiva con las primeras nevadas de la temporada.

Las primeras cifras prometedoras de la temporada son para el período de las vacaciones de Navidad, con más de la mitad de las plazas turísticas ya reservadas.

“Las temperaturas frías en altitud permiten a los técnicos preparar la base de nieve y con las siguientes  nevadas, las reservas masivas deberían acelerarse”

, comenta Charles-Ange Ginesy, Presidente ANMSM (Asociación Nacional de los Alcaldes de las estaciones turísticos de montaña). Sin olvidar que las reservas de última hora, son destinadas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Es importante tener en cuenta que el calendario particular de este invierno (con la víspera de Navidad y el Día de Año Nuevo que caen un sábado), dio lugar a adaptaciones por parte de los alojamientos que crearon ofertas y paquetes a medida, con una palabra clave : la flexibilidad.

Las primeras tendencias revelan también unos índices de ocupación que alcanzan el 70% para las vacaciones de invierno. Este período podría beneficiarse también con los calendarios escolares de los clientes extranjeros , concretamente con la presencia de clientes que provienen de Suiza y de Europa del Este.

Para el período de marzo, los primeros resultados anuncian unas tasas de reserva entre el 30% y el 50%, y las primeras estimaciones para las vacaciones de primavera suben a más del 40% ; en esas fechas, los calendarios internacionales podrían aumentar aún más las reservas, sobre todo con la presencia de esquiadores británicos.