Después de varias sesiones y auditorías orientadas a la calidad, la estación de esquí Peyragudes se acaba de unir al exclusivo club conformado por 45 estaciones de montaña labelizadas “Familia Plus” en Francia. Se convierte en la cuarta estación de esquí del Pirineo francés en obtener esta calificación nacional que certifica la calidad de los servicios empleados en la recepción de turistas así como los servicios proporcionados a familias y niños, en el ayuntamiento de Germ (pueblo situado por la vertiente de Peyresourde, situado a 1600m de altitud).

Todos los equipos de la estación se han volcado para poder conseguir la calificación incluyendo los servicios de pistas, para hacer más agradable la estancia de las familias tanto en su llegada a Peyragudes, como durante su estancia independientemente de los servicios que deseen consumir.

• La logística cuando salimos de viaje de esquí, normalmente es un problema. Demasiadas cosas para transportar y el espacio es limitado en el maletero del coche. Por eso, esta temporada desde la Maison de Peyragudes se ofrece a las familias la posibilidad de alquilar cochecitos de niños por un precio simbólico. Gracias a este servicio, las familias no tendrán que jugar al “Tetris” cuando toca cargar el coche antes de salir de casa.

• Una vez en la estación, el nuevo espacio Ludoteca creado a pie de pistas, contará varias veces a la semana, con talleres gratuitos que serán supervisados por un profesional. Este espacio está dedicado a los niños de 6 a 12 años.

• La pista de trineo, frente a la Residencia Valnea será más grande. Separados convenientemente de otras pistas, los padres y niños encontrarán en un lado un espacio destinado a trineo para que disfruten los bebés y otro espacio dedicado a los niños de edad más avanzada.

• Una área de juegos al aire libre reservada para los niños y sus padres próximo al jardín de nieve y a la pista de trineos. Toda la familia podrá disfrutar de momentos de complicidad en la nieve sin preocuparse de nada.

• Para los más pequeños, un servicio de guardería permitirá a los padres dejar a sus hijos en total seguridad en un ambiente totalmente dedicado y concebido para los peques. Encontraréis muchos juegos y un equipo de profesionales a su entera disposición.

• La semana especial “Familia Plus” no te lo puedes perder. Una semana donde se organizarán muchos eventos gratuitos durante el mes de febrero 2017.

• Y, por último, encontraréis una nueva señalización en la estación, que contará con la simpática presencia de la nueva mascota robot, apodada “Peyrakid”. En recuerdo del robot creado por Peyragudes en la celebración de los 20 años de la estación y que fue un gran éxito, la Dirección no ha dudado en desarrollar el concepto y adaptarlo a los niños.

Peyrakid será el próximo amigo de todos los niños. Nuestro pequeño robot permitirá identificar fácilmente todos los servicios a la familia y los niños en la estación de esquí.

peyragudes familias

Peyragudes se entrega en cuerpo y alma a las familias

Sylvie Neymoz-Le Bail, responsable comercial de la estación y referente en el Label “Familia Plus” de la estación de Peyragudes, nos explica como va a ser el trato orientado a los más jóvenes :
“Es una verdadera satisfacción. Peyragudes siempre ha sido un destino de esquí muy recomendado para las familias. Con este reconocimiento, queremos cada año ir más lejos y reunirnos con todos los comerciantes y los anfitriones de la estación para responder lo mejor posible a las expectativas de los padres y los niños “.
Por ejemplo, se aportará una especial atención orientada a los niños en varias residencias de turismo de la estación (cunas, sillas altas, etc.), tiendas de deportes y restaurantes (menús y animaciones para niños), o nuevos paquetes de esquí / guardería con la Escuela de Esquí Francesa.
En el snowpark de los Aigles (las águilas), se han instalado varios módulos de espuma en una línea de “slopestype” dedicada a los niños. “Queremos que los jóvenes puedan vivir todas las emociones fuertes, de modo que puedan progresar a través de una experiencia basada en la diversión con módulos adaptados a su edad y su nivel”, dijo Laurent García, Director de la estación de esquí de Peyragudes .
Por último, la estación de esquí de Peyragudes recibirá del 10 al 12 de marzo, el Kid Nacional Tour, una prueba de la Federación Francesa de Esquí, dedicada a los jóvenes entre 10 y 12 años.
En definitiva, Peyragudes se sigue posicionado como un referente en el entorno de las estaciones de esquí, gracias al gran abanico de servicios que ofrece adaptado a todos los miembros de la familia.