Las ganas de esquiar no faltan y algunos no cesamos de pensar en calzarnos los esquís… pero ¿dónde puedo ir a esquiar para inaugurar la temporada de esquí ?¿Qué estaciones francesas abren antes?

¿Cuándo abren las estaciones de esquí francesas?

Como sabéis, la opción de los glaciares siempre es interesante, dado que disponen de nieve hasta durante el verano. El glaciar de Tignes está abierto a esquiadores y snowboarders desde el 2 de octubre pasado y la estación irá abriendo progresivamente su dominio esquiable en función de las precipitaciones de nieve.

La estación de 2 Alpes ha comunicado que abrirá la parte de su dominio esquiable que corresponde al glaciar a partir del 22 de octubre y hasta el 1 de noviembre. Para celebrar la citada apertura, la estación organizará dos eventos de gran calado en colaboración con la famosa cadena de tiendas de artículos deportivos : Enjoy The Glacier y  el Décathlon Hight Tests.

A continuación tenéis un listado de algunas de las estaciones que abrirán antes sus puertas en territorio francés. Esperamos que la información sea de utilidad para las primeras escapadas a la nieve.

Donde esquiar en noviembre :

La primera estación que abrirá sus remontes mecánicos al público será la esquí Montgenèvre, situada en los Hautes-Alpes y que tiene previsto recibir a sus primeros esquiadores a partir del primer día de noviembre.
La mayoría de las estaciones localizadas en el macizo alpino y pirenaico tienen previsto abrir el último fin de semana de noviembre (sábado 26 noviembre 2016).
En Pirineo Francés :
– Les Angles,
– Grand Tourmalet
– Piau Engaly (apertura anticipada al 25 de noviembre)
En los Alpes :
– Val d’Isère, con el evento “primeras trazadas” y el Ski Force Winter Tour, donde será posible probar el nuevo material de la temporada gratuitamente.
– Val Thorens innaugurará la temporada con « La Grande Première » donde los profesionales y las marcas se reunen para mostrar las novedades de la temporada.

Donde esquiar en Diciembre :

A partir del 3 de diciembre, abrirán las siguientes estaciones de Alpes franceses :
– L’Alpe d’Huez,
– Chamrousse,
– Les 2 Alpes,
– Praloup,
– Auron,
– Isola 2000,
– Serre Chevalier (apertura el 7 décembre)
En Pirineo Francés :
– Luz Ardiden
– La Pierre Saint Martin
La mayoría de las estaciones de esquí abrirán sus dominios esquiables al público a partir del 10 de diciembre, preparando la estación para recibir la temporada alta a finales de mes con las vacaciones escolares:
En los Alpes :
– Avoriaz (el 9 de diciembre con el evento Rock on Ultimate)
– Paradiski (la Plagne, Peisey Vallandry y les Arcs)
– Los 3 Valles (Courchevel, Saint-Martin, Les Menuires, Méribel, La Tania)
– Flaine
– Les Houches
– La Rosière
– Valfréjus
– Puy Saint Vincent
– Les Orres
– Risoul
– Vars
– Le Sauze
En Pirineos Franceses :
– Gourette.
La información de apertura de las estaciones de esquí, está sumisa a las condiciones de nieve que nos traiga el invierno. Cruzamos los dedos para que no comience la temporada de esquí como el invierno pasado, donde el frío y las precipitaciones se hicieron esperar afectando de forma directa a toda la industria de la nieve.