La salida de esta prueba sin igual, comienza escalando desde dentro del volcán Sollipulli, ubicado en el corazón de la región de La Araucanía Chilena. Una competición multidisciplinar en un entorno de ensueño.
Fue el pasado fin de semana cuando se celebró este impresionante evento, organizado por la famosa empresa Red Bull. La competición se llama «Out of Hell» y combina las disciplinas de esquí de travesía, alpinismo, escalada en hielo y freeride. 
El desafío comenzó desde el centro del cráter más grande de Chile, ubicado en el volcán Sollipulli. Durante la mañana del domingo 2 de octubre, los competidores ascendieron hasta el cráter del volcán, desde donde se dio la partida y comenzaron el desafío realizando travesía hasta la pared interna del cráter. Luego tuvieron que escalar la pared bajando y subiendo por el filo hasta ascender a su cumbre nevada. 
Finalizaron con un descenso de freeride hasta la meta ubicada en el campamento situado en el Lodge Nevados de Sollipullli.  
El primero en llegar al refugio y hacer sonar la campana de la victoria, fue el chileno Pedro Pablo Sermini quién logró la estrategia correcta para poder escapar desde el interior del volcán y superar a los más de 60 preparados competidores, entre los que se encontraban atletas de Venezuela, Francia, y Estados Unidos, entre otros.  
En la segunda posición,  llegó el argentino Niki Salencon, mientras que el tercer lugar fue logrado por el estadounidense Tyler Homen. Los competidores llegaron una noche antes desde Santiago al Lodge Nevados de Sollipullli, donde se organizó el campamento base. Ahí pasaron la noche y recibieron una charla técnica y de seguridad para la carrera.
Las imágenes que nos ha dejado esta espectacular prueba, muestran la belleza de los famosos volcanes chilenos en la región de la Araucanía.