Las fuertes nevadas de los últimos días en la zona cordillerana de Bariloche , Villa la Angostura y San Martín de los Andes han estimulado a los centros de esquí que están acondicionando sus dominios esquiables, sobre todo que se esperan ideales condiciones para el esquí a partir de este fin de semana. Justo coincide con el periodo de vacaciones de los turistas de Buenos Aires junto a otras provincias que inician las vacaciones y se suman a las 18 jurisdicciones que ya están de receso.
San Martín de los Andes abrió este martes ayer una parte del centro de esquí de Chapelco y sigue trabajando para poder ofrecer un dominio esquiable todavía más grande este fin de semana. La administradora del cerro, Nieves del Chapelco, anuncia que al día de hoy, el centro de esquí propone varios servicios : escuela de esquí y snowboard, guardería infantil y paradores gastronómicos, paseos en trineos tirados por perros siberianos y caminatas con raquetas.
El centro de esquí de Cerro Catedral, cuenta con medio metro de nieve en la cumbre y toda la montaña, incluida la base. Las máquinas pisapistas empezaron su trabajo para acondicionar las pistas y poder ofrecer una pistas nevadas.
Por ahora, solo pueden esquiar los principiantes en dos sectores del centro de esquí ,un sector ubicado en la base de la montaña, en el llamado Play Park y otro en Plaza Oertle a 1.300 metros de altitud.
Catedral Alta Patagonia, empresa encargada de la gestión del centro de esquí, anuncia que en los próximos días, podrá abrir más pistas gracias a las próximas nevadas y el trabajo de acondicionamiento de las pistas.
En el centro de esquí de Cerro Bayo, también se puede empezar a esquíar en las pistas de principiantes y el sector intermedio. Esta temporada, se podrá realizar culipatín en una pista habilitada y tubing, dos actividades ideales para los que quieren disfrutar de la nieve fuera del esquí.
Imagen : telefericobariloche.com.ar