Ya se acerca el 18 de junio, fecha en la que Corralco Mountain & Ski Resort tiene estipulado iniciar su temporada 2016, y en la que miles de esquiadores podrán experimentar de todas las maravillas que ofrece este destino de clase mundial, que destaca por su entorno único rodeado de araucarias y la incomparable calidad de su nieve.
 
Ubicado sobre la Cordillera de Los Andes, a sólo 90 minutos de Temuco y en las faldas del volcán Lonquimay, Corralco cuenta con más de 1.800 hectáreas de dominio esquiable y cerca de 860 metros desnivel, además de 29 pistas, 6 andariveles y vastos espacios de campo abierto y fuera de pista para los amantes del “Back Country”.
 
El centro de esquí permite esquiar, sin detenerse, desde lo más alto hasta las puertas del hotel, completando un recorrido ininterrumpido de 5 kilómetros por la mejor nieve del sur de Chile.
 
Las novedades de la temporada 2016
 
Para esta temporada 2016 Corralco tiene preparadas varias novedades. Lo primero es la instalación del sistema de ticket Axess, que es un sistema de ticket de andarivel electrónico, que hace aún más rápido y seguro el paso por los andariveles, ya que permite que el usuario cargue su tarjeta desde la casa, evitando el proceso de compra en el lugar, junto con acceder a descuentos exclusivos durante la temporada.
 
Otra de las novedades es la creación de un parque de nieve, el cual permitirá a todos los amantes de la montaña, disfrutar de sus primeras experiencias en ella. Deslizarse en “tubing” –cámaras de goma especialmente diseñadas para este fin-, descender en trineo o divertirse en la zona de “snowplay”, son parte de las alternativas que ofrece este novedoso parque, especialmente creado para todos aquellos que buscan una alternativa al ski y al snowboard, con precios muy accesibles.
 
También debutará la temporada 2016, un nuevo pisten bully 400 “Park Bully”. Un pisanieve especialmente diseñado para trabajos extremos, como la construcción de snowparks, saltos y la capacidad de mover grandes cantidades de nieve. Esta nueva máquina se integra a la flota de cuatro pisanieves ya existentes, con el fin de seguir entregando a los visitantes, pistas con una mantención de clase mundial.
 
Por último, nuevas instalaciones en el restaurant de Montaña “Cafetería 1600”. Las mejoras incluyen un 300% más de terraza para disfrutar de las vistas, el sol y de una oferta novedosa en comidas y snacks. Esta remodelación se suma a las instalaciones del restaurante Zorro con Botas, un lugar ideal para hacer un break durante la jornada de ski, en un ambiente cálido y familiar, con una inmejorable vista al volcán Lonquimay.
 
Junto con estas novedades, se mantiene una nueva y mejorada versión del programa “Aprende Aquí, Aprende Bien”, para que adultos y niños aprendan a esquiar con técnicas novedosas y amigables, que la Escuela de Ski Corralco tiene preparadas para formar nuevos amantes de la montaña.
 
Para los expertos y súper expertos, Corralco cuenta con el andarivel Cumbre. Desde su cima los amantes del Back Country podrán acceder al terreno más extremo que ofrece el Volcán Lonquimay, bajadas interminables y vistas de cuatro volcanes se pueden apreciar desde su cima.