El fin de la temporada de invierno 2015-2016 marca el momento de hacer el balance de todas las estaciones así como de los profesionales de la montaña. En Francia, a pesar del  clima inestable, Nicolas Grizard , director comercial de MGM , habla de un ” balance positivo de la temporada 2015/2016, donde los alojamientos de lujo se han comercializado más que años anteriores”

Después de un invierno excepcionalmente suave, en particular en los periodos de vacaciones escolares, un período que representa alrededor de un 25 % del volumen de negocio aprovechamos la ocasión para formular algunas preguntas al Director comercial de MGM

¿Cuál es su evaluación de la temporada de invierno ?

Nicolas Grizard : Para el grupo MGM ¡el balance es positivo!. Incluso aunque la nieve no estuvo muy presente durante el inicio de la temporada, diciembre sigue siendo un periodo importante para los turistas, ya sean esquiadores o no … Hoy en día, las estaciones saben adaptarse perfectamente a las condiciones climáticas y ajustar sus actividades .

Este invierno, la nieve artificial ha sido un “complemento” importante, y permitió a los apasionados del esquí satisfacer su pasión, mientras que los no esquiadores han probado los placeres de poder irse de excursión en bici, gracias al tiempo excepcional que hemos tenido con jornadas soleadas no habituales en esa época del año. El tiempo no era en absoluto un obstáculo para los compradores que también eran muchos en nuestras oficinas de venta .

¿Cúal es el perfil de los turistas? ¿Buscan un alojamiento de lujo en montaña?

Nicolas Grizard: Este invierno, hemos tenido una mayoría de clientes franceses, alrededor del 65% de nuestros clientes. El 35% restante son belgas y principalmente ingleses. A pesar de que el mercado inglés se encuentra actualmente en plena espera … No es que ya no quieran venir a los Alpes franceses, ni que nuestros programas y alojamientos sean poco atractivos… la razón es el BREXIT.

El referéndum denominado “Brexit“, preparado para el 23 de junio, decidirá la salida o no del Reino Unido de la aparentemente estable Unión Europea. En cuanto a los tipos de apartamentos, estamos en los mismos criterios que en años anteriores, los compradores quieren espacio y buenas terminaciones y materiales. La clientela extranjera busca alojamientos grandes de 4 y 5 habitaciones, mientras que los clientes franceses prefieren menos habitaciones pero más grandes – 60 m2 – con un presupuesto medio de aproximado de € 360.000.

En general, los clientes son mucho más exigentes que antes. El abanico de posibilidades cuando buscas alojamientos en internet es desbordado. El cliente sabe lo que quiere, conoce el mercado y lo tiene bastante estudiado.

¿Cuales son las exigencias de los compradores?

Nicolas Grizard : Sus exigencias van dirigidas a la situación o localización del inmueble, la calidad de su construcción, la calidad de sus servicios…… La mayoría de nuestros clientes quieren estar a « pie de pistas » o en «pleno corazón de la estación de esquí », buscan una residencia con un espacio de recreación acondicionado con piscina climatizada, zona spa, saunas, hammans…

¿Los alojamientos de lujo los adquieren en estaciones familiares o en grandes dominios esquiables ?

Nicolas Grizard : Los dos … Bisanne / Les Saisies son estaciones de esquí familiares con vida tanto el invierno como el verano. Lo mismo encontramos en Valmorel, en el valle de la Tarentaise. Igualmente, hay mucho movimiento inmobiliario de gran calidad en TignesVal Cenis… en fin, los clientes son múltiples y la elección del destino de montaña se ve influenciado por muchos factores.

Adquirir un alojamiento de lujo en montaña en francia, permite Recuperar el IVA Francés -denominado TVA- que alcanza el 20% sobre el precio de adquisición

Recordar que un comprador de una residencia de turismo, podrá disfrutar de un status de Alquiler no profesional en Francia, que le permitirá recuperar el IVA Francés, denominado TVA, que alcanza el 20% sobre el precio de adquisición teniendo garantías durante 11 años de recibir los alquileres netos, libres de impuestos. Grandes ventajas en la montaña francesa para todo aquel que quiera invertir en una vivienda de lujo y beneficiarse de las condiciones exclusivas.