La nieve ha sido muy irregular a lo largo de la temporada, pero con unas nevadas muy oportunas en fechas clave. De forma general, este invierno ha sido seco y templado, dinámica que desde finales de febrero ha cambiado con nevadas más regulares durante las primeras semanas de la primavera.

Las nevadas que llegaron a tiempo

La primera nevada fue la segunda mitad de noviembre y permitió a la estación abrir el día 24 de este mes y garantizar unas buenas condiciones durante el puente de la Constitución. Las nevadas ya más regulares de febrero y marzo han permitido disfrutar de una buena primavera y, en particular, de una Semana Santa excelente.

Cifras de la temporada:

  • 393.000 esquiadores de los que +29.000 han esquiado de noche.
  • 5 meses de temporada de esquí, con 153 días de esquí con apertura el Martes, día 24 de noviembre de 2016 y cierre el Domingo, día 24 de abril de 2016.
  • 3 meses de temporada de esquí nocturno.
  • Más de 5.600 abonos de temporada.

 

Globalmente, la valoración de la temporada es positiva, con las siguientes consideraciones:

Optimizar al máximo las ventanas de frío para producir nieve y obtener buenos resultados

– A pesar del invierno seco y templado se han conseguido unas cifras en número de esquiadores similares a la temporada 2014-15, que ya fue una temporada buena.

Para conseguirlo ha sido crucial una buena red de nieve de cultivo que permitió a la estación optimizar al máximo las ventanas de frío para producir nieve y que desde esta temporada garantiza la producción de nieve en todos los sectores de la estación.
Con inviernos como el presente se pone de manifiesto el acierto en priorizar las inversiones en la red de la nieve producida que Masella realiza temporada tras temporada.

El número de abonos de temporada se ha visto incrementado. La estación atribuye esos resultados a la labor de fidelización al cliente con abono, en cualquier de las modalidades, que realiza la estación :

  • Garantizando la nieve en la línea de invertir temporada tras temporada con la mejora de la red de la nieve artificial.
  • Siempre trabajando para ofrecer la temporada más larga de los Pirineos, con la temprana apertura y el cierre avanzado la primavera.
  • Ofreciendo un abono de temporada con valor añadido ofreciendo prestaciones adicionales, como por ejemplo, con 60 días de esquí gratis en más de 60 estaciones de esquí alrededor del mundo, con el “Forfait más grande de los Pirineos”. O con vales de descuento en varios establecimientos de la Cerdanya.
  • Ofreciendo productos muy diferenciados en relación a la competencia con el esquí de noche y su abono nocturno en Masella, “La Capital del Esquí Nocturno de los Pirineos”.
    Esta temporada se han tramitado +29.000 abonos nocturnos.