127 jóvenes promesas del esquí se han dado cita en Madrid SnowZone para disputar el Campeonato de Madrid Alevín 2016 organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno en la pista cubierta de Madrid, el Madrid SnowZone.

Varios equipos madrileños llevan años trabajando muy bien con la cantera con objeto de promocionar los deportes de invierno y conseguir sacar a la palestra una joven promesa que consiga éxitos a nivel nacional e internacional.

Clubes destacados con una sección de esquí de competición en Madrid, como Club Amistad, Tecalp, Mítico Club entre otros, trabajan con sumo mimo a los deportistas que quizás un día, representarán a España en unos Juegos Olímpicos de Invierno o en competiciones FIS.

Por el momento, tan sólo cabe esperar que los deportistas reciban todas las herramientas y medios necesarios para poder entrar en la élite del esquí alpino.

Los resultados de las pruebas disputadas el pasado fin de semana, señalaron a los Clubes de Madrid como verdaderos bastiones de donde no cesan de surgir nuevas promesas: Paula Alvarez Galán y Jules Cambier, ambos del club madrileño Tecalp, se impusieron en la categoría U10.

Inés Rodríguez Flores y Alejandro Vivas García, ambos del equipo madrileño Mítico Club, lo hicieron en U12.

Además, se disputó también la cuarta y última prueba puntuable para la Copa Cordillera Cantábrica 2016 que citó en la pista madrileña a las federaciones cántabra, asturiana, castellano-leonesa y gallega.El esquí de competición en Madrid sigue creciendo.

Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, ha acogido este pasado fin de semana —23 y 24 de abril— la celebración del Campeonato de Madrid Alevín 2016 de Esquí Alpino que, a su vez, comprendió la disputa de la cuarta y última prueba puntuable para la Copa Cordillera Cantábrica 2016.


De este modo, se dieron cita sobre la pista madrileña 127 esquiadores de diferentes clubes pertenecientes a las federaciones madrileña, asturiana, cántabra, gallega y castellano leonesa.

La prueba, disputada a dos mangas sobre un recorrido de 40 metros de desnivel con 11 puertas, tuvo como ganadores en la categoría U12 Damas a Inés Rodríguez Flores del Mítico Club (Federación Madrileña) y a Alejandro Vivas García, también del Mítico Club (Federación Madrileña) en hombres. En categoría U10, los ganadores fueron Paula Álvarez Galán (Damas) y Jules Cambier (hombres), ambos del equipo Tecalp (Federación Madrileña).

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: iloveski_org

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par ILOVESKI.ORG (@iloveski_org) le

Las declaraciones de Javier Villar, director general de Madrid SnowZone, denotaban orgullo y satisfacción por ser la sede de numerosas carreras durante todo el año, ayudando a que la disciplina de esquí alpino aumente en practicantes colaborando estrechamente con las federaciones en el desarrollo de competiciones de primer nivel :

“un motivo de orgullo acoger pruebas como esta en la que se dan cita esquiadores de distintas federaciones españolas y que seguramente, es la competición más importante por número de esquiadores que hemos celebrado hasta el momento”.

La facilidad y comodidad a la hora de organizar una carrera en una pista indoor son evidentes y apreciadas por todos los públicos, tanto por la organización, como por los clubes, participantes, padres y acompañantes.

Los accesos son siempre cómodos, no hay necesidad de subir un puerto de montaña y las condiciones climáticas en el interior de la pista son siempre las mismas.

En esta linea, el Director comentaba: “ser elegidos como sede de este tipo de eventos, es señal de que nos estamos consolidando como una gran opción para organizar pruebas deportivas ya que cada vez las estamos acogiendo de mayor envergadura porque ofrecemos garantías climatológicas y nieve en perfectas condiciones”