Las estaciones situadas en el departamento de Hautes-Pyrénées (Peyragudes, Piau, Grand Tourmalet, Luz-Ardiden y Cauterets) disfrutaron de una muy buena nevada al final del mes de noviembre mientras las estaciones situadas en el departamento de Pyrénées Atlantiques (Gourette y la Pierre Saint Martin) sufrieron una falta importante de nieve hasta la mitad del mes de enero.
Las estaciones del grupo N’PY salen del paso
En total, son 2 millones de días esquí que se consumieron esta temporada de invierno en las estaciones del grupo, o sea un resultado equivalente al del año pasado (2.025 millones de días de esquí en 2014/2015).
En comparación con la media de los 4 últimos años, el número de esquiadores ha bajado un 3% y el número de esquiadores en el Pirineo Francés ha bajado un 9% (fuente : Dominios Esquiables de Francia – 12/04/2016). El volumen de actividad de los remontes, sin incluir las actividades anexas, llega a los 50 millones de euros como el año pasado.
La comercialización digital de forfaits
El poder de internet se hace presente en la comercialización de forfaits, tomando los usuarios de contratarlo online para obtener ventajas o simplemente evitar hacer cola el primer día de esquí en las taquillas.
218 000 días de esquí han sido vendidos por internet, o sea una progresión del 26%. 270 000 días de esquí han sido consumidos por los clientes de la tarjeta de abono del grupo de pirineos franceses con su producto No Souci. En total, la venta online representa más del 25% de las ventas que se realizaron fuera de las taquillas.
La plataforma de reserva N’PY RESA que propone organizar su estancia de esquí por Internet, ha subido un 30% (sin incluir los forfaits de remontes) y un 40% sobre las reservas de alojamientos. El volumen de actividad global generado por esta plataforma alcanza los 2,177 M€.