Ganador de la medalla de oro de los Winter X Games en Aspen en enero 2012, consiguió también terminar segundo en el podium detrás de Bobby Brown en el slopestyle de los X Games de Tignes en 2012. 

¿ Su especialidad ? 
El « slopestyle » que consiste en realizar figuras acrobáticas en un recorrido determinado. Los X Games de invierno son uno de los encuentros de Freestyle más famosos del mundo y tienen lugar en diferentes estaciones de esquí del planeta. Tom es capaz de improvisar un terreno de juegos en cualquier sitio, como por ejemplo en este video donde cada rincón y cada mobiliario urbano se convierte en el soporte de una figura de Freestyle. 

Con el reto de batir el récord mundial del “slide ” de esquí en un carril, Tom dio un paso más . No se trata sólo un reto deportivo , sino también de una proeza técnica para instalar 129 metros de barras de acero importadas de Canadá y montadas en un snowpark de una estación de esquí del oeste de Estados Unidos. 
El coste total de la instalación ronda los 12.000€. Un dato que terminó de no tranquilizar a Tom Wallisch ! ” La primera vez que vi la estructura , pensé que iba a ser imposible. Pensé que había cometido un gran error con este desafío”, cuenta Tom.
Las sesiones de entrenamiento se suceden y el reto se ve cada vez más difícil . “En una prueba puedes conseguir 12 metros , mientras en otra consigues llegar a 90 metros, y no sabes por qué ” … “Todo es cuestión de mente , es una batalla contra si mismo” , nos confia Tom.
Fue sólo después de tres días de intentos con unas condiciones climáticas difíciles , que Tom Wallisch consiguió batir el récord mundial y recorrer los 129 metros de carril con los esquís : ” es es una gran satisfacción haber superado con éxito las fracasos anteriores ” . “Es un sueño de niño que se ha hecho realidad . 
¡ Enhorabuena Tom por parte de todo el equipo ILOVESKI por este Record del Mundo muy original !