Masella es la estación de esquí catalana que ofrece la temporada de esquí más larga de los Pirineos. Esta temporada, comenzó con una fecha de apertura el 24 de noviembre y una fecha de cierre el 24 de abril. La estación habrá estado abierta ininterrumpidamente durante 5 meses llenos de esquiadores y de snowboarders en sus pistas. Si las condiciones del tiempo y de la nieve lo permiten, podría quedarse abierta hasta el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo.

Hoy en día, la estación de esquí Masella es la única estación abierta en Cataluña, Aragón, Pirineos Orientales y Andorra, convirtiéndose en el único destino de referencia para esquiar esta primavera tanto para los esquiadores que provienen de las principales poblaciones de Cataluña, del resto de España y del Sur de Francia.

Las nevadas de esta primavera y, especialmente, unas condiciones óptimas que tienen la montaña de la Tosa como mejor aliado para una buena conservación del manto nivoso. Disfrutan en Masella de una altitud importante, de hasta 2535 m, una marcada orientación norte en el 90% de las pistas y su bosque, por el que transcurren el 80% de las pistas del dominio esquiable permiten garantizar el esquí aunque esté avanzada la primavera.

La temporada de esquí más larga de los Pirineos

La segunda quincena de abril se inicia, con buenas condiciones en sus pistas :

  • 100% del desnivel esquiable abierto, desde el Pla de Masella a 1600m hasta la Tosa situada a 2535m
  • 100% de los ejes básicos de la estación abiertos
  • El horario de apertura de las instalaciones es de 9 a 15,00 h (Laborables) y 9 a 15,30 h (Festivos).

935 m de desnivel se mantienen abiertos, y se recomienda esquiar en los sectores de Dues Estacions, la Tosa y Coma Pregona hasta la base de la estación en el Pla de Masella y desde Isards hasta Coma Oriola donde la altitud es el mejor aliado para una buena conservación de la calidad de la nieve.