Foto : Estación de esquí Indoor de Dubai (la más grande del mundo)
En estos centros tienen cabida incluso los equipos de competición que quieran entrenar todo el año evitando largos desplazamientos, ahorrando así en los presupuestos por viajes.
Este modelo de negocio es muy rentable en países como China y atrae cada día a más consumidores que quieren probarlo. Debido al aumento de las compras por internet, los comerciantes tienen que ofrecer nuevos servicios que acerquen al publico a realizar compras a sus tiendas. En los últimos años, las ventas en los centros comerciales han disminuido notablemente y tienen que buscar nuevos focos de atención para incentivar las ventas.
Por todo ello, establecer pistas de esquí indoor en los centros comerciales chinos se ha convertido en una estrategia de marketing y trae consigo beneficios económicos importantes. Según Li Fuyi, director de Dalian Business School. “Los consumidores tienen curiosidad por probar nuevas opciones. Por esta razón, las pistas de esquí indoor traen consigo el éxito.”
Debido a la situación climática y geográfica del país, la mayoría de los chinos que viven en el sur de país nunca han visto la nieve y no han tenido la oportunidad de probar el esquí. Crear las condiciones necesarias de forma artificial se ha convertido en una idea muy atractiva e interesante para ellos. ¿Has tenido alguna vez la oportunidad de esquiar en verano a 40 grados centígrados? Seguro que te resulta chocante.

