Según la información proporcionada por el medio de comunicación France 3 Midi-Pyrénées, un pister de la estación de Cauterets ha sufrido esta mañana (viernes 1 de abril) un accidente laboral debido a la explosión de un artefacto mientras realizaba operaciones de seguridad en uno de los sectores de la estación
Después de las fuertes nevadas de esta noche, los pister responsables de asegurar el dominio esquiable tenían por misión asegurar el dominio y las pistas,  para poder recibir al público esquiador con las condiciones de seguridad necesarias. Desgraciamente, una carga explosiva ha provocado heridas graves en uno de ellos y por el momento, se desconocen las razones de este grave incidente. 
La explosión que tuvo lugar durante los trabajos necesarios para asegurar el dominio de incidentes vinculados a los movimientos de nieve, como coladas y avalanchas, causó heridas graves en un empleado de la estación provocando múltiples heridas. El pister herido, fue transferido durante la mañana al hospital universitario de Toulouse.
Sufre varias heridas, fracturas en los miembros inferiores y superiores, así como un traumatismo craneocefálico severo por culpa de la repentina detonación del material explosivo que estaban utilizando. Esperamos que se recupere pronto de este grave incidente y que se analicen las razones que lo han generado.

Hace pocas semanas, un técnico de los remontes falleció en la estación de Cauterets mientras realizaba un operativo de mantenimiento en una de las cinta transportadoras destinada a los debutantes… Una serie de desgracias que no cesan de producirse en esta estación francesa que el año pasado batió records de acumulación de nieve pero que este año, está destacando por acumular desgracias, avalanchas, accidentes y pérdidas de vidas humanas.
Una vez más, recordamos desde I LOVE SKI que la montaña es un lugar extraordinario donde poder disfrutar de la naturaleza pero que esconde peligros que no debemos olvidar. La prevención es el mejor método para evitar accidentes. 
Existen varios oficios en la montaña y en las estaciones de esquí donde los empleados asumen un elevado grado de riesgo, aunque los dispositivos implantados en las estaciones normalmente, consiguen evitar este tipo de incidentes laborales que todas las temporadas se cobra vida humanas y que este invierno está poniendo en duda los métodos y procedimientos llevados a cabo en la pirenáica estación de Cauterets.