Desde el año 1986, el Ski Club y la Escuela de Esquí Francesa (ESF) de Montgenèvre organizan este evento reservado para los más pequeños. La primera edición del evento 1000 pattes reunió a 200 niños y actualmente cuenta con más de 1200 inscripciones.

Los jóvenes esquiadores, con edades entre 5 y 10 años, compiten en varias pruebas: Ski cross, slalom o esquí de fondo entre otras. Los niños correrán según su edad (cada año de nacimiento corresponde a un color de dorsal).

El inicio de las pruebas se efectuará en función del color del dorsal entre las 9:15h y las 10:00h de la mañana.

La carrera “1000 Pattes” no es sólo una competición.

El sábado estará dedicado a las animaciones. En una atmosfera familiar, los padres y los niños podrán disfrutar de los últimos momentos de la temporada de invierno, con varias actividades; test de velocidad (organizado por la ESF), torneo deportivo con mini juegos en equipo, merienda y la proyección de la película “Kung Fu Panda 3”. Además todos los participantes recibirán un recuerdo del evento.

La entrega de los premios tendrá lugar a las 15:30h el domingo después del  desfile. El tema del desfile de este año será “Tahití” por lo que playa y nieve estarán muy ligados.

Este año, Luc Alphand, Baptiste Grange, Pierre Vaultier, Richard Jouve y Patricia Chauvet estarán presentes en la entrega de premios.

Gracias a los patrocinadores y al buen hacer de los organizadores, el evento “1000 Pattes” celebra 29 años de existencia. Un momento agradable y familiar para compartir en familia estos últimos días de la temporada.