El mes de abril, es el mes perfecto para ir de vacaciones a la nieve. Las jornadas son largas pudiendo disfrutar de muchas horas de sol, no hace tanto frío como en los periodos de enero y febrero, así como el riesgo de precipitaciones que disminuye considerablemente y el precio de los paquetes vacacionales de final de temporada que suelen ser muy interesantes. A continuación encontraréis las fechas de cierre de algunas estaciones de esquí francesas, españolas y americanas.

En Francia, aproximadamente 80 estaciones continuarán total o parcialmente abiertas para las vacaciones de primavera y Semana Santa, prolongando su apertura hasta el mes de mayo como las estaciones alpinas de Tignes y Val Thorens (8). En los Alpes del Norte, la temporada juega con las posibles prolongaciones de apertura en función de las condiciones de nieve, llamando la atención de los esquiadores con ofertas interesantes.
En los Alpes del Sur, podéis aprovechar de muchos dominios esquiables, por ejemplo, Val d’Allos hasta el 17 de abril con múltiples ofertas y de última hora así como animaciones apresquí
Muchas estacionas del Macizo Central Francés están ya cerradas… Como excepción, podemos destacar Super Besse, que tendrá sus pistas abiertas hasta el 17 de abril.
En el Macizo del Jura en Francia también, solo el dominio de Les Rousses estará practicable el fin de semana de Pascua con une cierre previsto para el 3 de abril por la noche con un cierre lleno de música y ambiente festivo del que podrán disfrutar todos aquellos que quieran apurar la última fase de la temporada de invierno.
En los Pirineos franceses, la estación de Peyragudes estará abierta hasta el 3 de abril, Luchon-Superbagnères hasta el 10 y Piau Engaly hasta el 17 abril.
Del lado de los pirineos españoles, las estaciones de Baqueira Beret y de Aramón Formigal será en las primeras en cerrar con fecha prevista para el domingo 3 abril y el 10 abril respectivamente. 
En el sur de España, podrás realizar tus últimas bajadas en la estación de Sierra Nevada hasta el primero de mayo, disfrutando de maravillosos días de esquí antes de empezar a pensar en la playa.
Atravesando al otro lado del Océano Atlántico, en los Estados Unidos, la mayoridad de las estaciones estarán abiertas hasta final de abril y algunas como Killington hasta el mes de mayo (22).
Para todos aquellos que no quieran colgar las botas en ningún momento y deseen esquiar durante todo el año, no dudéis en visitar la pista indoor de Madrid SnowZone y en Francia del Snowhall de Amnéville. A pesar de que el entorno no es el mismo y la naturaleza no tiene rival, pasar un día en una estación de esquí indoor puede ser una gran oportunidad para mejorar la técnica, prepararse físicamente para la próxima temporada o simplemente disfrutar del deslizamiento en las pistas de esquí que están abiertas durante todo el año. Independientemente de vuestra elección, os deseamos un feliz fin de temporada a todos los que no seguís, tanto en la web, como en las redes sociales, esperando seguir aportando un granito de arena de información y novedad, en el mundo de los deportes de invierno. Gracias por confiar en I LOVE SKI